Bierzo

Marco Morala se reúne con los representantes de los agentes sociales en la primera reunión del diálogo social de este mandato

“El primer compromiso institucional en Ponferrada, por encima de siglas y diferencias de proyectos, es la creación de empleo y la recuperación de pulso económico”

Marco Morala se reúne con los representantes de los agentes sociales en la primera reunión del diálogo social de este mandato.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, los concejales Iván Alonso, Lidia Coca y Luis A.Moreno, han recibido esta mañana en el ayuntamiento a los agentes sociales ponferradinos, representantes del mundo empresarial y sindical,  Hermenegildo Fernández por la FELE; Omar Rodríguez por UGT y Ursicinio Sánchez representante de Comisiones Obreras.

Habida cuenta de la tendencia observada objetivamente en los últimos años en nuestro municipio en relación con la actividad económica y el empleo, el equipo de gobierno se ha marcado desde el primer momento como objetivo prioritario del mandato la reactivación económica y el crecimiento del empleo como vías para evitar mayores pérdidas de población, a la vez que conseguir mejores cotas de un empleo estable y de calidad.

Las Administraciones Públicas pueden contribuir en la medida de sus competencias a crear un contexto más favorable para acuerdos con este mismo objetivo, y a la principal responsabilidad que incumbe a las administraciones que tienen competencias con presupuestos para el fomento y las políticas activas de empleo, el Ayuntamiento de Ponferrada quiere contribuir a mejorar el clima local para que el municipio recupere tasas de actividad, producción y empleo que se han perdido por las sucesivas crisis. Y cree en hacerlo a través del diálogo.

Marco Morala ha señalado que “la vía de entendimiento que puede contribuir a afianzar un clima de confianza empresarial para generar empleo y actividad pasa por reforzar el diálogo y el entendimiento entre todos los que tenemos responsabilidades en este objetivo común de facilitar el trabajo, su mantenimiento en el caso del que existe, porque no queremos olvidarnos del esfuerzo que están haciendo los empresarios que apuestan por Ponferrada actualmente y no pueden sentirse menos apreciados que los que puedan venir en el futuro. También por crear nuevos puestos y nuevas industrias aprovechando sinergias y ayudas para hacer de Ponferrada un municipio innovador en sectores económicos nuevos y en empleos de calidad. Y también por garantizar ese empleo de calidad en las condiciones laborales de todas las personas de Ponferrada. Creo firmemente en el diálogo con los agentes sociales, la colaboración institucional con otras administraciones y las sinergias con las instituciones formativas, especialmente la Universidad. Y creo que no hay que dejarlo a la improvisación, sino articularlo a través del trabajo del Diálogo Social que hoy comenzamos”.

Por ello, el equipo de Gobierno de Ponferrada y el alcalde particularmente agradece la colaboración de todos y el futuro esfuerzo de reflexión y consenso para lograr un Acuerdo sobre la Estrategia de Fomento del Empleo y Políticas Sociales. “Ponemos hoy los cimientos de lo que esperamos de frutos positivos en el futuro de la mano de este diálogo social. Ponferrada lo necesita para ganar futuro, y los ciudadanos, empresarios y trabajadores nos demandan el mayor consenso para tan importante objetivo”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales