Bierzo

María del Carmen Fariñas pregonera de la Semana Santa 2020 de Ponferrada

La Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada, y en su nombre la Junta de Gobierno, tiene el honor de presentar a la PREGONERA DE LA SEMANA SANTA 2020, Dña. MARÍA DEL CARMEN FARIÑAS ÁLVAREZ.

Dña. Maria del Carmen nació en Villaverde de la Abadía. Realizó los estudios de Primaria y Bachillerato en el Colegio de la Inmaculada de Ponferrada. Cursó los estudios de Medicina en la Universidad de Oviedo. En la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria leyó su tesis Doctoral sobre “Las alteraciones inmunológicas en pacientes con cáncer de pulmón”.

María del Carmen Fariñas entrevistada en gacetamedica.com

Acabada su especialidad y el doctorado y tras obtener una beca de la Fundación Marqués de Valdecilla y de la Universidad de Stanford se trasladó a la Universidad de Stanford, California, EEUU, durante 3 años para completar sus estudios en Inmunología. Actualmente es Catedrática de Medicina de la Universidad de Cantabria, Coordinadora del Programa de Doctorado en Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Cantabria, Coordinadora del Área de Enfermedades Infecciosas y Sistema Inmune del Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), Directora del Grupo de Investigación Consolidado de Epidemiología y Mecanismos Patogénicos de Enfermedades Infecciosas, vinculado al Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), y Jefa
del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Dña. Maria del Carmen tiene una gran vinculación con Ponferrada y El Bierzo, así como con la Basílica de Ntra. Sª de la Encina, donde se casó, ha aceptado con gran orgullo ser la Pregonera de nuestra Semana Santa Ponferradina, y para nosotros es un privilegio contar con la presencia de una persona de la valía de Maria del Carmen, como pregonera de la Semana Santa de Ponferrada 2020.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *