Bierzo

Más de 120 bercianos promocionan el Camino de Invierno recorriendo los 23 kiómetros de la IX etapa entre Río y Lalín

Un grupo de más de 120 bercianos ha completado este fin de semana la IX etapa del Camino de Santiago de Invierno, y que tiene como objetivo promocionar esta ruta jacobea alternativa.

La IX etapa discurre entre las localidades de Río y Lalín, con un recorrido de 23 kilómetros. La expedición berciana estuvo acompañada por miembros de la Asociación do Camiño de Invierno por Lalin-Deza y a su llegada a Lalín fue recibida en la casa do Concello por su alcalde Rafael Cuiña.

La promoción del Camino de Santiago de Invierno es una iniciativa de la Asociación del Camino de Invierno por El Bierzo, cuyo vicepresidente, David Pacios, es el portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Priaranza.

Esta asociación está realizando un importante esfuerzo de divulgación y puesta en valor de esta ruta, con el fin de que se equipare la misma al camino francés.

Por otro lado, el tramo gallego de este Camino de Invierno ya ha sido reconocido y es oficialmente apoyado por la Xunta de Galicia, por lo que se da la paradoja de que  desde Valdeorras el Camino de Invierno es una Ruta Jacobea plenamente reconocida, mientras que en el tramo berciano, desde Ponferrada, donde nace el Camino de Invierno, hasta Puente de Domingo Flórez, donde se interna en la provincia de Orense, está en una especie de limbo jurídico, pues ni la Junta de Castilla y León ni los municipios por los que discurre se han propuesto seriamente la defensa de este trazado.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *