Bierzo

Más de 130 alumnos han participado en los últimos cursos y talleres ofrecidos por el Imfe de Ponferrada

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, Rosa Luna, ha hecho entrega de los diplomas esta mañana y ha destacado la necesidad de formarse para adaptarse al actual mercado laboral

 

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada ha cerrado esta mañana varios de los últimos cursos y talleres impartidos desde el pasado mes de noviembre con la entrega de los diplomas a los alumnos participantes. En total han asistido 134 alumnos que se han formado en diversos aspectos para mejorar su currículum a fin de obtener un mejor acceso al mercado laboral o para prosperar en sus actuales puestos de trabajo.

Los diplomas entregados esta mañana son los del curso de ‘Inglés práctico en la oficina’ y taller de ‘Inglés conversacional’ correspondientes al programa de idiomas. En el apartado de nuevas tecnologías, también han recogido hoy sus diplomas los alumnos de los cursos de competencias profesionales: ‘Word avanzado’, ‘Powerpoint’, ‘Word iniciación’, ‘Excel avanzado’, ‘Excel iniciación’ e ‘Iniciación a la Informática e Internet’, así como los talleres para la mejora de la búsqueda de empleo: ‘Certificado digital’, ‘Sácale rendimiento a Google Drive’, ‘Maneja tu curriculum en las redes sociales’, ‘Internet para la búsqueda de empleo’ y ‘Aprende a usar tu cuenta de Facebook’. Asimismo, Rosa Luna ha entregado también hoy los diplomas a los alumnos del curso de ‘Higiene Alimentaria para Manipuladores de Alimentos’.

Estos 14 cursos y talleres han tenido una magnífica acogida, especialmente los relacionados con informática; además, los alumnos han mostrado su satisfacción respecto a los contenidos ofrecidos, por lo que muchos de los participantes han mostrado ya su intención de asistir a la formación avanzada que se pueda programar desde este organismo.

La presidenta del Imfe ha explicado que la formación “es necesaria para poder adaptarse a la demanda del actual mercado laboral y a los requerimientos que las empresas tienen para los nuevos trabajadores, por lo que desde las instituciones debemos seguir apoyando a los ciudadanos ofreciendo la mejor oferta formativa posible”. En este sentido, Luna ha venido impulsado en el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo un mayor y más estrecho contacto con las empresas y las organizaciones empresariales a fin de diseñar la formación ofertada en función de la demanda real de puestos de trabajo.

Siguiendo esta línea de adaptación a la situación del mercado laboral, el Imfe está preparando una nueva programación formativa de cara al próximo año que incluirá una diversa oferta de cursos y talleres para responder tanto a la demanda de formación de los ciudadanos como de las empresas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *