Bierzo

Más de 400 participantes marcharán este domingo en Ponferrada en beneficio de las personas con discapacidad por enfermedad mental

  • ALFAEM Salud Mental León y la Sociedad Deportiva Ponferradina organizan su primera Marcha Solidaria destinada a recaudar fondos para la mejora del servicio del Centro Ocupacional “El Valle”, situado en la capital berciana. 

  • Con salida y llegada al campo de fútbol municipal “El Toralín” y un recorrido de 6 kilómetros, se trata de una marcha a pie, no competitiva y para todas las edades, que culminará con el sorteo de regalos y actividades infantiles.

Deporte y solidaridad vuelven a sumar esfuerzos en favor de las personas con discapacidad por enfermedad mental. Ese es el leiv motiv que ha inspirado la puesta en marcha de la “I Marcha Solidaria Fútbol Base S.D. Ponferradina-ALFAEM Salud Mental León”, que se celebrará en Ponferrada este domingo 18 de septiembre con la participación de más de 400 personas. El objetivo de esta iniciativa, además de dar a conocer la actividad que desarrolla la Asociación en beneficio de este colectivo, pasa por recaudar fondos que les faciliten su labor. Y es que el coste de inscripción en esta actividad, que es de 5 euros por participante, se destina  íntegramente a la mejora del servicio del Centro Ocupacional “El Valle”; una instalación que gestiona la delegación de ALFAEM en la capital berciana y que atiende  a cerca de 40 usuarios, todos ellos personas con discapacidad por enfermedad mental.

La cita arrancará a las 9 de la mañana en “El Toralín”, con la recogida de dorsales por parte de los participantes hasta las 10:30. Media hora después, a eso de las 11, arrancará la marcha propiamente dicha en el mismo estadio, para dar paso a un recorrido de aproximadamente

6 kilómetros a modo de senda circular por el paseo del río Sil, disfrutando de la belleza del entorno natural y urbano. Un trazado prácticamente llano que refuerza la condición popular y no competitiva de esta marcha, que está abierta a participantes de todaslas edades y condiciones físicas.

La hora prevista de conclusión de la marcha será las 13 horas, estimando una velocidad de entre 3 y 5 kilómetros por hora para los participantes. La llegada será en el mismo lugar de la salida, en donde se dispondrá un avituallamiento para recuperar fuerzas, seguido del sorteo de regalos para todos los participantes y de actividades infantiles, como globoflexia e hinchables. La cita contará con la participación del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *