Bierzo Deportes

Más de 3.000 participantes recorren el Camino de Santiago de Invierno durante 101 kilómetros

Uno de los mayores eventos deportivos anuales de la comarca ha vuelto a atraer a 3.075 deportistas a El Bierzo para recorrer durante 101 kilómetros el Camino de Santiago de Invierno en menos de 24 horas.

A las 8.30 horas de este sábado se dio el pistoletazo de salida a la prueba, en la que cuatro de cada cinco participantes vino desde fuera de la provincia de León, llegando a haber deportistas venidos de todas las provincias españolas. Además, otros participantes vinieron desde Alemania, Polonia, Suiza, Emiratos Árabes, Francia, Italia y Portugal.

MTB

La modalidad de MTB se la llevó el lucense Manuel Piñeiro con un tiempo de 4:52,54, seguido del berciano Jorge Lorenzo y el madrileño Julio Garvía, siendo este último el primero en categoría veterano.

El vencedor de las últimas ediciones, Brandam Márquez, no pudo asistir a la prueba debido a una lesión.

La categoría femenina se la llevó la colombiana afincada de El Bierzo Mónica Restrepo, seguida de María Martínez y de Cintia Rodríguez.

Marcha de fondo de 101 kilómetros

Esta prueba se va para Almería de la mano de Rubén Delgado, quien pasó la menta con un tiempo de 9:35,48, seguido de Ángel Jabega y de Alberto Franco.

Prueba de montaña

David Cancillo se llevó esta prueba, con meta en Puente Domingo Flórez, con un tiempo de 3:41,00, seguido de Álvaro Hernando y de Abel Alonso.

En categoría femenina la mejor en esta prueba fue Sara Lorenzo, con un tiempo de 4:54,33, seguida de Raquel Alija y de Nuria Sierra.

Bicicleta eléctrica

Esta curiosa prueba la ganó Cándido Teijeiro, con un tiempo de 6:28,26, seguido de Jorge Vázquez y de Ángel Álvarez. La mejor mujer fue Mar Espinosa con un tiempo de 6:40,14.

TODAS LAS FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK 

Vídeo de la prueba

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *