Bierzo

Medio Ambiente acondiciona la parcela contigua a la iglesia del Poblado de Compostilla

Operarios de la Brigada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada están llevando a cabo una importante intervención en la parcela de titularidad municipal contigua a la iglesia del poblado de Compostilla.

Esta intervención consiste en la ejecución de labores de poda así como de retirada de los pinos que, debido a su gran envergadura, amenazaban con derrumbarse, comportando un grave riesgo para las personas y para el patrimonio, pues amenazaban al propio edificio de la iglesia neorrománica.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental informa que tras la retirada de los pinos se acondicionará el terreno, actualmente impracticable tanto para el tránsito como para el esparcimiento y se procederá a la reposición del arbolado con la plantación de especímenes más adecuados y con un menor riesgo de caída y de provocar daños en las personas y los bienes, tales como abedules, encinas y robles.

Por otro lado, para rematar la actuación, que se prevé que concluirá antes de fin de año, en la parcela también se instalarán papeleras y mesas de picnic y bancos para el disfrute de vecinos, visitantes y peregrinos que transitan habitualmente por el entorno.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *