Bierzo

Medio Rural estudia extender a Semana Santa las visitas teatralizadas al monasterio de Montes

Comunica que se han agotado todas las entradas para los cuatro días de visitas programadas en el mes de marzo

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada comunica que están completamente agotadas las entradas para las cuatro visitas teatralizadas al monasterio de San Pedro de Montes de Valdueza, programadas para este mes de marzo, concretamente los días 16, 17, 30 y 31 de marzo.

Por razones de espacio y operatividad, cada una de estas visitas estaba limitada a 40 personas, pero ha sido tal el éxito de la convocatoria que se agotaron prácticamente nada más darse a conocer la iniciativa. Por esa razón, la Concejalía de Medio Rural, principal impulsora de la actividad, planteará la extensión de la misma a otras fechas significativas, concretamente a las fechas de la próxima Semana Santa, para lo cual iniciará contactos tanto con la compañía teatral Dinamia, encargada de la teatralización de la visita, como con la Fundación Hospital de la Reina y con la Junta Vecinal de Montes de Valdueza.

Según el concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, “el caso de Montes constituye un magnífico ejemplo de la suma coordinada de esfuerzos de administraciones e iniciativas públicas y privadas  para reflotar un pueblo que es una joya monumental en sí mismo, pero que durante siglos estuvo condenado al deterioro y al abandono”.

Así, el concejal recuerda que, por un lado, se ha hecho un gran esfuerzo en restaurar y recuperar una parte del monasterio y la iglesia del mismo y, por otro lado, el Ayuntamiento de Ponferrada, a través del área de Medio Rural, ha acometido un importante programa de obras de urbanización que todavía está desarrollándose, aunque ya se encuentra en una fase muy avanzada.

El ejemplo de Montes debe ser un paradigma de la forma de actuar en todo el conjunto de la Tebaida Berciana, con el fin de recuperar este territorio único en el mundo y convertirlo en un ejemplo de sostenibilidad y compatibilización de los elementos patrimoniales, paisajísticos, culturales y urbanísticos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *