Destacado Nacional

METEOROLOGÍA: “Previsiones generales para los meses de agosto y septiembre”.

Agosto:

Mes seco y de temperaturas normales. Se puede considerar un mes de agosto fresco y soleado en la Península, con bastante nubosidad por el norte y poca precipitación. En torno al día 24 – 25 y hasta finales de mes serán los días en los que la precipitación resultará bastante importante, con lluvias que afectarán sobre todo a la mitad norte y a la mitad este. Ello viene acompañado con una importante bajada de temperatura.

EL RÍO ANCARES

Desde el 1 al día 20: tiempo muy seco en la península. Algo de precipitación, quizá, sólo por el tercio norte por los vientos del norte y noroeste.

· 1 – 4: algo de precipitación por el norte. Temperatura fresca. Todo lo demás despejado.

· 9 – 10 aproximadamente: de nuevo algo de precipitación, tal vez por el norte. Tiempo despejado en el resto.

CÁLCULO DE PROBABILIDADES

· 14 – 15: cielo nuboso por el tercio norte. De nuevo temperatura fresca y algo de precipitación. En todo el resto del territorio, despejado.

· 17 – 18: cielo nuboso por el norte. Algo de tormenta por zonas del interior. Temperaturas frescas.

Del 20 en adelante: de nuevo precipitación por el norte debido a los vientos del norte y noroeste, con temperaturas frescas. Esto será hasta final de mes. A la vez empeoramiento del tiempo de forma general en la Península. Tormentas, sobre todo en el centro y mitad norte.

EL RÍO BURBIA

· Del 20 al 24: vientos del norte y noroeste. Tiempo totalmente cubierto por la mitad norte. A la vez situación tormentosa.

· Del 24 al 25: vientos del sur y suroeste. Posteriormente vientos del noroeste y norte. Bajada de la temperatura. Precipitaciones por la mitad norte y por el este. Situación tormentosa.

Se puede considerar un mes de agosto seco. Bastante nuboso por el norte. Y temperaturas más frescas de lo que suele ser habitual. Gran empeoramiento del tiempo en el último tercio del mes. Se producirán tormentas importantes y se comprobará una fuerte bajada de la temperatura.

LAS ZONAS MÁS CÁLIDAS

Septiembre:

Mes lluvioso y nuboso. Se constatará un inicio de mes con temperaturas frescas y con mucha precipitación. Y posteriormente una sucesión de algunas fases de precipitación, sobre todo afectando a la mitad norte de la Península, con aparición de vientos del suroeste y noroeste.

· Del 1 al 5: mucha precipitación por el norte. Temperaturas frescas.

FINALES DE AGOSTO

· Del 5 al 10: días sin precipitación. Ascenso de la temperatura y aparición de vientos del suroeste. Posterior llegada de precipitación por el norte.

· Del 10 al 17: bastante precipitación, sobre todo por la mitad norte. Empeoramiento afectando de forma general a la Península. Situación tormentosa por el centro y por el noreste de la península. Temperaturas muy frescas.

· Del 17 al 21, aproximadamente: cielos totalmente despejados en la Península. Ascenso de la temperatura. Llegada de nuevo de un episodio de precipitación por el noroeste y, además, generalizándose por todo el norte.

TEMPERATURAS SUAVES

· El último tercio del mes se caracterizará por un tiempo tormentoso. Tormentas en las montañas. Tiempo irregular con muchas nubes y precipitación distribuida de una forma irregular. Temperatura en ascenso.

Vemos, pues, un mes de septiembre con temperaturas frescas en su primera mitad y un cambio hacia un tiempo más veraniego en su segunda mitad.

Enlace: http://jakindamet.blogspot.com.es/ 

NOTA: Los pronósticos por un intervalo de tiempo superior a los 15 días gozan de una certeza simplemente relativa o aproximada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *