Bierzo MicroCoches Secciones

Microcoches: el cambio de paradigma

En esta ocasión vamos a hablar del paradigma de los MicroCoches con el asesoramiento del líder en este tipo de vehículos: Motos Fidalgo, situado en la calle Susana Gonzalez 54 de Bembibre.

Los microcoches tienen la característica única de satisfacer a dos polos opuestos, a dos grandes categorías de la sociedad: los jóvenes y ancianos.

El joven tenista Alex Padró

Ambos coinciden en la voluntad de responder a las siguientes exigencias:

– Eliminar, cuando sea posible, la dependencia de los transportes públicos.
– Garantizar autonomía a todos aquellos que viven en lugares fuera de alcance.
– Dar la posibilidad a todos aquellos que no tienen carnet de tener un medio que los haga autónomos y les permita adquirir libertad.

Como hemos visto, los primeros modelos se desarrollan principalmente para un target adulto, rural, de extracción social medio- baja, que no tienen la posibilidad de conseguir un carnet. Este segmento de la población necesita una solución al problema de la movilidad, ya que la edad no le permite el uso de ciclomotores.

En los años 2000 sin embargo, la sociedad experimenta cambios drásticos e irreversibles. Los jóvenes comienzan a pretender cada vez más autonomía e independencia, encontrando en los microcoches un excelente compañero.
Esta tendencia hace que Ligier considere cada vez más a este grupo de la población, ofreciendo vehículos con un diseño moderno y con todos los extras exigidos por los jóvenes: llantas de aleación, paquetes deportivos, pintura bicolor, así como radio Mp3, asientos tapizados de cuero y volantes deportivos.

Los microcoches se pueden conducir a partir de los 15 años con permiso de ciclomotor, además implican una conducción tranquila, gracias al límite de velocidad de 45 km/h y garantizan un excelente aprendizaje de las normas de circulación.
Si quieres saber más sobre este tipo de vehículos o quieres información puedes contactar en el siguiente enlace: pinchar aquí

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *