Tecnología

Microsoft quiere utilizar a HTC para expandir el alcance de Windows Phone

Microsoft parece estar desesperada por convertir a Windows Phone en el principal sistema operativo móvil del mercado, ya que no le alcanza con tener el de las computadoras y portátiles. ¿Cuál es la última gran idea que se la ha ocurrido al gigante del software? Utilizar a HTC. Al parecer Microsoft le ha pedido que dé a los clientes la posibilidad de elegir el sistema operativo que quieren usar en su smartphone. HTC fabrica muchos móviles que corren con Android, y la compañía de Redmond quieren que estos también sean ofrecidos con Windows Phone.

Terry Myerson de Microsoft habló con representantes de HTC el mes pasado, y al parecer discutieron sobre la eliminación del costo de la licencia de Windows Phone, lo cual permitiría reducir el precio de los dispositivos que usen esta plataforma. De todas formas, esto no es más que conversaciones preliminares, ya que ninguna de las dos partes ha tomado una decisión final todavía.

Poner un smartphone Windows Phone al precio de uno idéntico que corra con Android le daría muchos beneficios a HTC, ya que algunas personas ya está un poco cansadas de las plataformas tradicionales y quieren probar algo nuevo.

¿Crees que esta estrategia podría tener éxito?

tecnomagazine.net

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *