Bierzo

Molinaseca se encuentra sin la médica titular, por lo que los pacientes no pueden ser atendidos en el municipio

Desde el 30 de diciembre de 2020 el Consultorio de Molinaseca se encuentra sin la médica titular y los pacientes de Molinaseca no pueden ser atendidos en nuestro municipio.

El día 30 de diciembre la médica titular comenzó vacaciones sin que se destinara un médico que la sustituyera en nuestro consultorio. El día 11 de enero, lunes, se reincorporó a su puesto pasando el día siguiente a situación de baja, que se prevé de larga duración, sin que, a día de hoy, se haya incorporado otro profesional que la sustituya. Numerosos vecinos se han dirigido a los representantes municipales de nuestro partido ante la falta de respuestas y la incertidumbre derivada de esta situación.

Este consultorio no sólo da servicio sanitario a la cabecera de nuestro municipio Molinaseca, también al resto de localidades, Riego de Ambrós, Acebo, Onamio, Paradasolana… Un servicio esencial como es la atención médica no puede ser desatendido de esta manera, y menos en la situación actual. Nuestro municipio cuenta con una alta población de personas mayores, las más sensibles a la presente circunstancia, que necesitan una atención cercana. Personas mayores que, en muchos casos, no tienen conocimientos y/o medios para concertar las citas previas a  través de internet y a las que la atención médica puede llegar a demorarse  2 o 3 días aún estando enfermas.

Desde Coalición por El Bierzo solicitamos a la gerencia del Área de Salud de El Bierzo y Laciana y a la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León  que, manera inmediata, se destine a un profesional que sustituya a la médica titular mientras dure su baja.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *