Provincia

Montaña de Riaño, primer destino turístico en Castilla y León que se adhiere al Club Ecoturismo en España

Montaña de Riaño, primer destino turístico en Castilla y León que se adhiere al Club Ecoturismo en España

La actuación forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística que ejecuta la Diputación de León y cofinancian la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Cultura y Turismo 

El destino turístico Montaña de Riaño se ha convertido en el primero de Castilla y León en adherirse al Club de Ecoturismo en España. Se trata de una de las acciones contempladas en el Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño que ejecuta la Diputación de León y cofinancian la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Cultura y Turismo.

El Club Ecoturismo en España promociona los destinos de ecoturismo adheridos y que albergan espacios protegidos que destacan por sus paisajes y valores naturales y culturales. Además, da visibilidad a los alojamientos y empresas de servicios turísticos que colaboran con los espacios protegidos apoyando la conservación de la naturaleza y el desarrollo local. Las actividades guiadas de ecoturismo ofrecidas por las empresas adheridas y las experiencias diseñadas para atraer y satisfacer las necesidades de los amantes de la naturaleza también forman parte de la promoción.

Las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño no sólo se ciñen a la adhesión del destino al Club de Ecoturismo de España, sino también al diseño y elaboración de contenidos para la creación de nuevas experiencias de turismo de naturaleza (ecoturismo). Este objetivo se basa en la interpretación natural y cultural como herramienta de configuración de experiencias de turismo de naturaleza que sean sostenibles y con ello se crean productos turísticos atractivos para el gran público que motiven al turista a experimentar la visita del territorio.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales