Bierzo

Morala acusa a Olegario Ramón de mentir para “no dar la cara con el tasazo, la iluminación navideña ni nada”

Morala recuerda que no todo vale para quitarse responsabilidades de encima –“Ponferrada no merece un alcalde que nos mienta” –  y que la mentira no puede convalidarse como estrategia política.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, denuncia que el alcalde de Ponferrada “transita desde la apatía hacia la mentira porque trata de ocultar su falta de ideas y acierto para mejorar la ciudad echando la culpa a los demás de sus fallos, como pone de manifiesto la contestación precisa a nuestra pregunta sobre el alumbrado navideño”.

En el último pleno municipal hemos preguntado por la iluminación navideña, que ha sido unánimemente calificada como de mala por vecinos y comerciantes. La Concejal de Fiestas ha llegado a describirla en la prensa como de “escasa y pobre”. Pero como ya es costumbre en ese equipo de gobierno, tanto la concejal como el alcalde han eludido su responsabilidad tratando de imputársela en los medios a otros, afirmando que “ya estaba licitada del anterior equipo de gobierno junto con las fiestas de La Encina”.                                  El escrito recibido no es que venga a precisar cómo se hizo esa contratación, es que viene a desmentir categóricamente la fácil salida de ambos, que en un responsable público constituye una gravísima falta a la verdad y a la transparencia. No es ya que la resolución de la contratación sea del actual alcalde, es que lo es también todo el proceso de adjudicación. La actual Corporación se constituyó el 15 de junio, y el expediente se inició el 23 de julio por el concejal delegado, que no es precisamente del anterior equipo de gobierno. El expediente se aprobó por resolución de la alcaldía el 29 de julio y la adjudicación el 28 de agosto, despachándose de una manera que a la vista de todos quedó, hubiera sido merecedora de mejor consideración respecto a lo que se iba a hacer, que no ha sido alegrar la ciudad en tan señaladas fechas.

El expediente, la responsabilidad política por el mal resultado de su exclusiva elección y la necesidad de asumirlo ante la ciudadanía y ante este Grupo eran suyas. La infamia por mentir a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones echando la culpa a otros de su incapacidad, también. Porque “no estamos ante un simple caso de baile de fechas. Si con tan solo unos meses en el gobierno municipal no recuerdan lo que han hecho, nos tememos lo peor en un mandato completo de cuatro años”.

“La mentira para algunos es una forma de hacer política. Pero esta ciudad no se merece un alcalde que falte a la verdad con impunidad, simplemente para evitar una crítica justificada. Podía haber elegido otra opción en la adjudicación, podía haber defendido el proceso de elección que hicieron, de la iluminación que quisieron, y cuyo contrato suscribieron el 2 de septiembre, podía haber reconocido que se equivocó y que el resultado, como a todos los ponferradinos, no le satisfacía. Pero lo que no puede hacer es mentir intencionadamente por evitarse la crítica”.

Echarle la culpa a otros es ya una constante en ese equipo de gobierno, una salida fácil para ese alcalde apático que no comprueba antes de aprobar lo que toda la ciudad lamenta después. Les vale lo mismo Europa que una Corporación anterior, les sirve igual para la iluminación que para el tasazo. Pero la realidad es otra, que los ciudadanos han descubierto bien pronto. Que este equipo de gobierno indolente y con pocas ideas solamente se ha aplicado con interés a elevar la presión fiscal sobre los ponferradinos y a querer tapar después la vergüenza de sus decisiones en inexistentes responsabilidades de otros. Ponferrada no merece un alcalde que falte a la verdad, ni en el Ayuntamiento ni en la prensa.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *