Bierzo

Morala afirma que el alcalde se equivoca por no asumir su responsabilidad política y acierta cuando les escucha

Morala recuerda la iniciativa del Plan Estratégico para Ponferrada presentada tanto como propuesta estrella de su programa electoral, como al Ayuntamiento el pasado julio, y que es ahora asumida en sus líneas esenciales.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera adecuado hacer un diagnóstico de situación del municipio como paso para el debate conjunto de propuestas de mejora de la ciudad, de sus barrios y pueblos. De hecho, esta es una propuesta incluida en el compromiso político presentado por los populares a los ciudadanos
y a la misma Corporación Municipal de Ponferrada como proyecto político de ciudad para los nuevos tiempos.

El objetivo es la mejora de las infraestructuras, la calidad de vida y el pulso económico de Ponferrada para el medio y el largo plazo, que supere las dificultades que plantea el marco más corto de cuatro años de cada mandato municipal.

Para ello un Plan Estratégico ambicioso y realista requiere de la participación de todas las fuerzas políticas presentes en el Consistorio ponferradino, así como de los agentes sociales y económicos y la Universidad de León y la UNED, así como una amplia colaboración de muy distintas asociaciones. A requerimiento de Alcaldía de fecha 8 de agosto de 2.019 se pidió una mayor concreción de
nuestra propuesta, lo que hicimos gustosamente, aportando la necesidad de realizar tanto un análisis externo como interno. Para este último sugeríamos que “los técnicos municipales seguro que
aportarían mejoras y puntualizaciones a lo presentado” por nuestro Grupo.

Considerábamos entonces y recalcamos ahora que era importante realizar como punto de partida “un diagnóstico inicial” para posteriormente desarrollar directrices de actuación. La noticia sobre la creación de un grupo de trabajo que pueda comenzar ese diagnóstico es una medida acertada que expresamente solicitamos en julio y que demuestra, de nuevo, que el equipo de gobierno hace bien en apoyarse en las aportaciones de todos, pues ese Plan Estratégico tiene que ser del municipio en su conjunto y nunca de una fuerza política en solitario si quiere suscitar un auténtico y fructífero debate social.

Confiamos en la experiencia, el conocimiento de la realidad ponferradina y el buen hacer de los empleados públicos municipales para ordenar e impulsar este reto de evaluar la situación de partida, problemas, oportunidades y fortalezas, así como también la profundidad de las debilidades e inconvenientes que puedan dificultar la puesta en marcha de planes perdurables de desarrollo y crecimiento económico, urbano y cultural.

Confiamos en que no exista interferencia política por parte del equipo de gobierno, sino que, por el contrario, se trasladen puntual y extensamente a los Grupos Municipales los sucesivos pasos que se vayan dando en ese diagnóstico. Por nuestra parte, como Grupo que ha propuesto desde el primer momento de este mandato esta iniciativa, brindamos todo nuestro apoyo y colaboración tanto a los técnicos municipales como al conjunto de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Ponferrada para esta evaluación inicial y para la puesta en marcha de políticas públicas eficaces para conseguir una ciudad más próspera.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *