Bierzo

Morala comunica las propuestas del Grupo Municipal Popular para un Plan Municipal de Recuperación de Ponferrada

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha dado respuesta a la petición hecha desde el equipo de gobierno sobre las necesidades y propuestas en la actual situación derivada de la pandemia de coronavirus.

Por lealtad institucional -tal como se ha venido manteniendo desde el comienzo de la crisis del coronavirus- ha enviado al alcalde el documento con las propuestas del Partido Popular de Ponferrada, para después contestar al formulario planteado desde la Concejalía de Dinamización Económica, Urbanismo y Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la
Oficina de Desarrollo Local y de la página web municipal. “Cuando todavía hay tantas personas de Ponferrada pasando la enfermedad, cuando tantas no se han podido incorporar a su trabajo y entre ellas muchas no han cobrado nada en marzo y en abril, cuando las consecuencias económicas pueden ser duraderas y aún no hemos podido recuperar nuestra vida social, lo que se impone es colaborar desde la responsabilidad que nos han otorgado los ciudadanos para aportar ideas de cara a esa recuperación social y económica”. El Grupo Popular se está comportando políticamente como nos gustaría que los restantes partidos hicieran con nosotros si estuviéramos en el gobierno municipal. Por supuesto, esa
apuesta por el consenso debería ser de doble sentido y funcionaría mejor si los grupos de la oposición no conocieran los decretos municipales cuando ya se han hecho públicos.

La lealtad institucional no puede convertirse en un cheque en blanco y hacemos un llamamiento al equipo de gobierno a que acepte cuantas propuestas de este Grupo y de la sociedad civil ponferradina y sus agentes sociales sea posible conjuntar en lo que debe ser un esfuerzo común.

El contenido de este amplio documento aboga por partir de un diagnóstico lo más certero, transparente y participativo posible. En un Partido en el que se han tenido responsabilidades de gobierno en Ponferrada en otros momentos, y se tienen a nivel autonómico, existe la convicción de que hay que huir de propuestas demagógicas y populistas que, por mucho que puedan reportar la efímera notoriedad de un titular, no fuese posible implementar en la práctica. “Lo importante no es de quién provenga una iniciativa adecuada, sino de intentar hacerla económicamente factible, socialmente útil y políticamente compartida”.

“No es momento de desgranar todas las medidas, que iremos dando a conocer en los próximos días, pero puedo adelantar que partimos de tres ejes:

1. la actividad de unos servicios municipales que están dando ejemplo de entrega,

2. la solidaridad que persigue una sociedad atenta a las situaciones de mayor vulnerabilidad de las personas que peor lo están pasando en esta crisis

3. y el acompañamiento financiero en el impulso de la actividad y el empleo, en particular para la digitalización y la adecuación de los negocios ponferradinos a nuevos patrones de consumo.
“Dentro de sus competencias y recursos el Ayuntamiento no puede renunciar a liderar la recuperación del empleo y la calidad de vida y el bienestar de los más afectados.

Para ello se contará con la participación activa del Grupo Popular, que buscará el mayor grado de acuerdo posible con los restantes Grupos y con la sociedad civil, en particular con los agentes sociales y asociativos del municipio”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *