Bierzo

Morala cree que el equipo de gobierno debe dar inmediata explicación respecto a las acusaciones de irregularidades que han hecho los trabajadores.

“El alcalde vuelve a poner kilómetros de distancia entre él y los problemas reales de Ponferrada, y habla de la huelga de la basura como si pasara en otro municipio.

Morala cree que el equipo de gobierno debe dar inmediata explicación respecto a las acusaciones de irregularidades que han hecho los trabajadores.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera que “el alcalde no puede limitarse a lamentar la huelga y describirla como si no fuera con él. La va contando como si fuera un mero espectador que tomase nota de lo que pasa en un municipio diferente. Para eso no le han elegido los ciudadanos de Ponferrada”.

Por otro lado, los huelguistas han advertido sobre algunas irregularidades que pueden estarse cometiendo con el amparo, no se sabe si activo o pasivo del ayuntamiento, y el comité amenaza con denuncias si se recurre a vehículos con alguna irregularidad. La ciudadanía asiste atónita al silencio de los responsables municipales respecto a estas cuestiones, que deben quedar aclaradas de inmediato. Pero en lugar de transparencia y explicaciones, el alcalde vuelve a poner tierra de por medio entre los problemas de Ponferrada que afectan a los ciudadanos y él, vuelve a poner kilómetros entre las necesidades y problemas reales y su mundo ideal en el que lo que importa son sus fotografías, sus redes sociales e intentar dar titulares que acallen un problema inmediato.

Estará muy bien a afrontar problemas de futuro, que ya no le pillaran siendo alcalde, pero sería imprescindible afrontar los de hoy desde la alcaldía y no desde la distancia. A quien solo se preocupa de su promoción personal, se le está haciendo larguísimo el mandato, le están sobrando todos los problemas del caos en que ha sumido a Ponferrada en estos últimos meses, y a la vista de su despreocupación y su silencio, también le deja indiferente cualquier problema que el ciudadano pueda sufrir con la huelga de la basura y las aspiraciones de los trabajadores.

Como cuenta los problemas de Ponferrada como si fuera un mero espectador, haremos lo posible porque vuelva a ser un espectador después de mayo. Mientras tanto va a Madrid a alejarse de los problemas del municipio y a presentar una doble instancia, una para pedir un juzgado de familia y otra para pedir destino en él desde mayo cuando salga de la alcaldía. Mientras tanto, los ciudadanos pagan la doble tasa de la basura de Olegario y la basura ni se recoge.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales