Bierzo

Morala insta al alcalde a solicitar ayudas para la mejora del transporte de Ponferrada

La chapuza de este gobierno local en el transporte municipal con el TUP 2.0 se puede corregir en parte con una buena subvención del ministerio y ya están tardando en explicarnos el proyecto para lograrla”.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, propone al Ayuntamiento de Ponferrada que haga algo de su trabajo, para acudir a la convocatoria de ayudas para grandes municipios abierta por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con cargo a los fondos europeos y lograr una cantidad importante. “Hemos comprobado que lamentablemente los suyos no le hacen mucho caso, como ha sucedido en distintas ocasiones, como ocurrió con La Llanada, pero empujaremos todos en la misma dirección, primero para impulsar la solicitud y luego para pedirle al Ministerio que, como es habitual en el gobierno de Sánchez, no pase de largo con Ponferrada”. Si el objetivo es tener un sistema de transporte público fiable y sostenible, el actual equipo de gobierno no parece haber trabajado mucho por lograrlo.

En ocasiones anteriores, como en junio y en noviembre del año pasado o en enero y abril de este año hemos puesto de manifiesto lo que no funciona bien en el transporte municipal. “Como hacen siempre en el equipo de gobierno, primero negaron que hubiera problemas, luego nos insultaron y finalmente cambiaron el plan inicial durante el primer mes de funcionamiento de lo que habían vendido como un plan de transporte inmejorable… que en pocas semanas dijeron haber mejorado. Eso sí rectificando las conexiones con Dehesas, Compostilla o con las críticas de los socialistas de Camponaraya. Pues las cosas siguen sin funcionar”. No es solo nuestra opinión, sino la de innumerables usuarios que se quejan de la baja fiabilidad y calidad de los nuevos autobuses. Algunos usuarios dicen que el autobús escolar de playmobil tiene mejor prestación que estos Isuzu; nosotros pedimos que se mejore aquello que claramente no funciona.

Por eso esta convocatoria de subvenciones del ministerio es una oportunidad para corregir alguna de las chapuzas en líneas, conexiones, frecuencias, calidad y comodidad, hechas en el transporte municipal por este equipo de gobierno, que querrá contestarnos echando la culpa a los anteriores, a la inquietud de la gente que no para de moverse por la ciudad o al inventor de la rueda. Les instamos a que preparen un buen proyecto, con la ayuda de todos los grupos, y a que lo defiendan ante el ministerio, porque Ponferrada merece un mejor transporte y no puede sufrir las consecuencias de una relación tibia del alcalde con el Gobierno, como hasta ahora.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *