Bierzo

Morala lamenta la absoluta desconexión de la realidad que muestran los socialistas cuando pisan Ponferrada

Lamentablemente ahora Ponferrada ni representa las políticas del futuro ni es un buen modelo demográfico, como dice Marlaska.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, cree que “los miembros del gobierno de la nación no están muy acertados precisamente cuando se ocupan de lo suyo, pero demuestran no tener ni idea de lo que pasa en el territorio cuando vienen a Ponferrada. Es comprensible que vengan con una cierta aprehensión, dada la fama de gafes de los socialistas locales, pero esto ya raya otro nivel de desconocimiento de la realidad. No se puede ir a cada municipio con un solo argumentario aprendido y largando en cada sitio que pisan la cantinela aprendida, porque la situación de cada ciudad es muy diferente, y la de Ponferrada en particular especialmente mala como para venir aquí a alardear de unas políticas que objetivamente dan un resultado pésimo”.

El principal reto que Ponferrada tiene planteado en estos momentos es conseguir superar unos años extraordinariamente dañinos para el futuro de la ciudad de gobiernos socialistas nacionales y locales, que han terminado con sectores tradicionalmente vitales en nuestra economía, como el energético, a cambio de nada, que han creado paro, que han disminuido la actividad económica, que han disminuido las expectativas y las posibilidades de futuro en muchos sectores, que han traído un precio insostenible de la energía y una inflación desconocida en décadas. Y a nivel local, un dato incontestable y objetivo como es la pérdida constante de población con Olegario Ramón al frente del ayuntamiento hasta la escandalosa cifra de 700 habitantes en un año. Eso no es un reto demográfico, es una desgracia y lastra el futuro, porque no solo se pierde población por el decrecimiento vegetativo en los grupos de mayor edad, sino que desgraciadamente jóvenes muy preparados se van ante la falta de perspectivas de futuro, para no volver, lo que nos deja en una situación pésima para los siguientes años.

En lo único en lo que son campeones los socialistas locales es en perder tantas subvenciones como trenes.

En una semana en la que hemos conocido que una vez más Ponferrada queda fuera del reparto de subvenciones multimillonarias que nos habían prometido y de proyectos como el del hidrógeno verde vienen a decirnos que nos traen políticas de futuro; si acaso el futuro se lo habrán llevado a los que sí recibirán estas subvenciones. Como muchas otras.

Mientras tanto, aquí, las peores políticas del PSOE de siempre: desastre económico, inflación, electricidad disparada, desempleo y pérdida de habitantes, lo demás a Marlaska ya se lo explicará su amiga Dolores Delgado.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales