Bierzo

Morala: “Los jóvenes autónomos y profesionales están seriamente preocupados por la incidencia de la Zona de Bajas Emisiones en su actividad y en su porvenir”

Morala: “Los jóvenes autónomos y profesionales están seriamente preocupados por la incidencia de la Zona de Bajas Emisiones en su actividad y en su porvenir”

Morala exige al alcalde despejar dudas y crear condiciones para que los jóvenes apuesten por Ponferrada como lugar de futuro.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha mantenido un encuentro con diversos jóvenes autónomos, profesionales y desempleados de Ponferrada junto a Andrea Ballesteros, candidata a la presidencia autonómica de Nuevas Generaciones y al presidente provincial de nuestra organización juvenil, Alejandro Barrera.

“Como es natural, constatamos que la primera preocupación de los jóvenes que ya han terminado sus estudios en Ponferrada es poder labrarse un futuro en nuestra ciudad sin tener que pensar en irse a otros lugares. Habría que hacer un doble esfuerzo en favor de quienes no solo quieren hacer de Ponferrada su lugar de trabajo hoy, sino que apuestan por el futuro aquí. Hay dos quejas principales en ellos. La primera es que se ha pasado un mandato en blanco en el que el alcalde no ha planteado ningún proyecto municipal ambicioso para hacer de Ponferrada una ciudad atractiva a los jóvenes emprendedores. La segunda, que encima ahora se ciernen nuevos nubarrones con la incidencia que tendrá la Zona de Bajas Emisiones en el comercio y los profesionales como consecuencia de sus severas limitaciones de movilidad en la ciudad. Nada de esto se ha previsto adecuadamente, y como siempre el ayuntamiento improvisa sin tener en cuenta las necesidades presentes y sobre todo la incidencia futura en estos colectivos jóvenes de autónomos y profesionales”.

La candidata a la presidencia de NNGG Castilla y León, Andrea Ballesteros, ha agradecido a NNGG León y a los compañeros del Bierzo el respaldo a su proyecto, basado en tres ejes, la cercanía a los jóvenes de la Comunidad, con la oreja pegada a la calle para escuchar todas las propuestas y reivindicaciones, recuperar la relación con el asociacionismo juvenil y aumentar la presencia en las universidades.

“Nos jugamos mucho el 28 de mayo y por eso Nuevas Generaciones impulsa otra forma de hacer política. Todos los que esta semana han demostrado estar en el enfrentamiento y su pelea interna, no están precisamente para solucionar los problemas de los jóvenes de Ponferrada y del Bierzo; es el momento de impulsar un cambio de personas y de políticas que permitan hacer de ciudades como Ponferrada referencias de futuro, lo que no se puede lograr con un alcalde que como el actual asiste impasible a la pérdida de 700 habitantes al año”.

Durante la visita el presidente provincial Alejandro Barrera, ha resaltado el compromiso de Nuevas Generaciones por lograr un despegue industrial que asegure trabajo en el futuro inmediato para los jóvenes de la provincia.

“Hemos conocido un proyecto socialista en los ayuntamientos más grandes, en el Consejo Comarcal del Bierzo, en la Diputación Provincial y en el Gobierno de la nación que solo ha servido para perder población, disminuir la actividad económica, crear paro y tener menos oportunidades de futuro, cargándose ideológicamente grandes sectores económicos que en El Bierzo sostenían muchos empleos. Por eso quiero agradecer a Marco Morala su firme compromiso con los jóvenes y una forma diferente de hacer política, pensando en el presente y trabajando por el futuro”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales