Bierzo

Morala reclama varias acciones inmediatas en La Placa

Pierden más tiempo disculpándose por lo que no hacen o hacen mal que gestionando, como con la basura”.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha realizado una visita de trabajo al barrio de La Placa acompañado por los concejales Lidia Coca y Tali Fernández y el responsable de juntas vecinales Carlos Fernández, junto con vecinos del barrio.

Ante las explicaciones de las cosas que funcionan mal en el servicio de recogida de basuras nos han venido a dar la razón a nuestras quejas de las últimas semanas. Cuando lo decimos nosotros es un infundio, vamos de excursión y somos destructivos. Y al final, después de patalear, negar y mentir, no les queda más remedio que reconocer la evidencia que todos los vecinos ven y sufre y hay que buscar la excusa. Por una vez no fue la herencia, sino la empresa, que no tiene relevos, la carretera a los pueblos y cualquier otra cosa. Su incompetencia es la mejor explicación. Vemos también que en distintos pueblos la gente protesta, como en Villar o en Peñalba. Larga parece ser la mano de Morala y el PP. La triste realidad es el abandono reciente de los pueblos. No es que las concesionarias municipales funcionen a medio gas, es que el equipo de gobierno no llega ni a eso”.

Y como pasa en varios pueblos, también en los barrios ponferradinos hay dejación y desatención, como sucede en La Placa.

De ahí que demandemos una serie de actuaciones que tendrían que ser atendidas de inmediato, porque el mayor deterioro redundará en una peor calidad de vida de los vecinos y un mayor desembolso final.

En el caso de la Avda Extremadura se encuentran las aceras levantadas en varios tramos. Es también necesario actuar sobre los plataneros. Como pasa en tantos oros lugares y de ahí que hayamos solicitado un plan específico, es necesario bacheo y mejora del asfaltado, e impulsar el desbroce de las fincas privadas negociando con la propiedad.

En la Calle Zaragoza salta a la vista la falta de limpieza de la vía y de nuevo aparecen las aceras levantadas. Por lo que respecta a la Calle Lérida es imprescindible que se acometa el asfaltado. Y en la Calle Gerona es asfaltado no puede ser parcial, no puede tratarse de un parcheo, sino que debe procederse a un asfaltado completo, lo que debe acompañarse del arreglo de las aceras que se encuentran en mal estado.

Esperamos que se ahorren el bochorno de negarlo, criticarnos y mirar para otro lado para tener que salir más adelante a reconocer el mal estado del barrio y echar la culpa a quien toque, que se les van acabando los falsos culpables y lo siguiente será imputar su desidia a los marcianos. Mejor es atender los problemas de la placa ya”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *