Bierzo

Morala recrimina al alcalde que haga como que la huelga no va con él, porque sí irá, y mucho, con los vecinos

“La habitual desidia del alcalde y su ineficacia mediadora ante la huelga de la recogida de basura aumentarán el caos en Ponferrada.

Morala recrimina al alcalde que haga como que la huelga no va con él, porque sí irá, y mucho, con los vecinos.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, “estamos nada menos que ante una huelga indefinida que por sí sola ya sería altamente preocupante, porque alterará notablemente la vida normal de la ciudad. Y en este caso se suma al lío que ya han organizado en muchas calles por un electoralismo mal calculado que les ha llevado a querer concentrar obras cerca de las elecciones y originar un caos circulatorio que sufren a diario cientos de trabajadores y autónomos. Sobre este escenario se proyecta la huelga de recogida de basuras, ante la indolencia del equipo de gobierno y la inacción personal del alcalde”.

El panorama que queda para las próximas semanas, si no se encauza esta situación, es altamente preocupante para los ciudadanos, por razones de movilidad, de ornato de la ciudad, y lo que es más preocupante, previsiblemente de salubridad. Máxime si se tiene en cuenta que no ha sido posible siquiera alcanzar un acuerdo en relación con los servicios mínimos que deben prestarse durante la duración de una huelga, que habiéndose convocado como indefinida, se proyecta en un plazo demasiado largo para los ciudadanos, y seguramente también para los trabajadores.

Ha sido el propio comité de empresa a través de su presidente quien ha denunciado la pasividad del alcalde ante un asunto de tanta trascendencia. Encaja perfectamente en su forma de gobernar durante este mandato que toca a su fin. Hace como que este asunto no va con él y como que es una discrepancia entre una empresa y sus trabajadores. Pero como la huelga sea una realidad desde la próxima semana, tendrá que ir con él, porque va con los ciudadanos, va con unos vecinos a los que les van a alterar los hábitos normales de vida, a los que la acumulación de basura les va a cambiar las calles por las que circulan todos los días. El comité de empresa denuncia esa pasividad después de haber pedido una reunión a tres bandas con el ayuntamiento para desbloquear esta situación. Al final, tendrán que llegar a un acuerdo y la pregunta es ¿por qué no se evita la intranquilidad de hoy y la eventualidad de que se produzca una huelga desde el lunes a través de la mediación del ayuntamiento? Con Olegario no ha ido la huelga, ni la situación de los trabajadores, ni nada que le saque de sus viajes y sus fotos recogiendo premios por el trabajo de los empleados públicos del ayuntamiento. Pero si la huelga llega a realizarse, claro que va con él, va con el máximo responsable de los servicios municipales que a este paso será el máximo irresponsable ante la huelga.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales