Bierzo

Morala teme que el alcalde siga olvidando Ponferrada con su silencio cómplice

Si dice el alcalde que los presupuestos de 2022 serán los de la modernización, ¿qué ha estado haciendo desde que empezó a gobernar?”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, augura que en el próximo año 2022 con los presupuestos que ha preparado el alcalde Ponferrada no verá ni reactivación económica en las calles ni modernización en el Ayuntamiento. “Serán igual que los del 2019, 2020 y 2021: los del tiempo y dinero perdido, los que de nuevo ponen de manifiesto la incapacitad, desidia, apatía del alcalde y su equipo de gobierno”.

Muchos ponferradinos se hacen una pregunta ante la incapacidad de traer dinero del Estado a Ponferrada: ¿de dónde sacará el dinero para esas inversiones? A juzgar por las últimas aportaciones de importancia, ¿de la Junta, como hace una y otra vez? O con el clásico de los socialistas ponferradinos ¿de más préstamos y más endeudamiento municipal, que luego tendrán que pagar los ponferradinos y las siguientes corporaciones? Y, después del retraso anunciado de su aprobación, ¿si no llegan los next generation, nos dejan sin los flamantes proyectos que están incluyendo o los financian enteramente? Los antecedentes no hacen aventurar nada bueno después de la chapuza sin paliativos del Proyecto fracasado de la Tebaida.

Una frase del alcalde como “ahora es el momento” demuestra la apatía y el abandono con el que ha venido dejando pasar el tiempo desde que llegó a la alcaldía. El momento no es ahora, el momento lleva siendo desde que empezó a gobernar y no se ha preocupado, el momento lleva siendo desde que la sociedad ponferradina entró en una enorme crisis como consecuencia del coronavirus, el momento lleva siendo desde que se pierden con su gobierno más habitantes, el momento lleva siendo desde que hacía falta reactivar intensamente la economía para salir de esta crisis antes -hace más de un año-y no ha adoptado ni una sola de las medidas que le votamos a favor en el plan de recuperación.

¿Cómo se puede decir que no colaboramos si rechaza sistemáticamente todas las sugerencias que venimos haciendo desde el principio de la legislatura? ¿quiere que repasemos todas las aportaciones para proyectos de presupuestos que están durmiendo en algún cajón del equipo del gobierno sin haber sido aprobadas ni puestas en marcha? Dice que el PP no presentó propuestas a los presupuestos. Y no se entera o miente. O las dos cosas. Por registro presentamos propuestas consistes en reproducir las formuladas estos años desde nuestra oposición constructiva, leal y útil a remanentes, a presupuestos, al plan de reactivación económica y social. Nuestras propuestas fueron todas las que no se acogieron. Haría bien es hacernos caso, porque este alcalde fallido demuestra día a día que solo acierta cuando nos escucha y nos hace caso.

Ahora dice que la ciudadanía lo va a empezar a notar: Si es que lo nota ya: calles sucias, deterioradas, una Ponferrada más abandonada, desamparada, más dependiente que nunca. Y lo que también nota es la nefasta gestión del alcalde y equipo de gobierno. Y vaya que si lo nota: nos sangra a impuestos para hacer nada. Crea la tasa de la basura y no es capaz de sacar a delante con una mayoría bastante el nuevo contrato. Cobra la tasa de la basura y la ciudad más y más sucia. Recauda más para gastar peor. Para gastar mal y peor como el banco del castillo. Tercer año de mandato tercer año de fracaso tras fracaso. Acabaremos la Era Ramon con más presión fiscal, más endeudamiento y la ciudad peor que nunca.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *