Morala y el gerente de Servicio Público de la Junta visitan el programa mixto de empleo en Flores del Sil

El alcalde, Marco Morala; el gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Jesús Blanco, y los concejales Lidia Coca y David Pacios visitaron el taller de Formación y Empleo en el centro de Día de Flores del Sil.

El alcalde quiso agradecer a la Junta su esfuerzo en este tipo de cursos, 4 de los cuales se imparten en Ponferrada.

Los cursos se centran en cuatro ramas principales: jardines y parques, albañilería, soldadura y hostelería, siendo este último el que se imparte en la actualidad en el centro de Día de Flores del Sil.

«Ha sido muy bien recibido por los ponferradinos y estas instalaciones reúnen lascondicionantes necesarias para realizarlo», afirmó Morala, «todo ello gracias al interés de Mañueco, quien ha estado anunciando inversiones reales y casi todas las semanas las presentamos a pesar de lo que otros dicen, la Junta cumple con Ponferrada y El Bierzo».

Para el Gerente Jesús Blanco estos programas mejoran la cualificación profesional para conseguir un contrato laboral, ya que con la certificación suben las posibilidades de integrarse de pleno en el mundo laboral. Además, las empresas permiten que tenga un trabajador perfectamente cualificado.

En Castilla y León existen 1631 acciones formativas en 10 cursos, que permitirán que muchas personas tengan formación.

La aportación de la Junta en este sentido en Ponferrada asciende a 835000 euros.