Bierzo

Mozo, ¿tienes tierras?: entonces esta web es para ti

El Presidente del Consejo Comarcal presentó la nueva web del Banco de Tierras, cuyo nuevo diseño viene adaptado a soportes móviles, cada vez más en uso entre los internautas.

El Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha presentado esta mañana en compañía de la responsable del Banco de Tierras, Beatriz Anievas, y del dueño de la empresa de diseño web Keiva, Diego Fernández, el nuevo escaparate en el internet de este servicio de puesta en contacto de arrendadores y arrendatarios de fincas en la comarca.

Álvarez Courel ha dicho que esta renovación entra dentro de los planes de su Equipo de Gobierno de mejorar las webs de la institución. Próximamente, anunció, se presentará la renovada página dedicada a la promoción turística de El Bierzo y hace no poco vio la luz una nueva versión de la web general del Consejo.

Para el Presidente comarcal, lo que ha primado en esta renovación es la búsqueda de la accesibilidad «o como se dice ahora», ha dicho Álvarez Courel, «la “usabilidad”». El político bembibrés ha destacado un nuevo buscador de parcelas que aporta cierta información sobre la misma al interesado en adquirirla o explorarla. Este programa de geolocalización está desarrollado en la Universidad de León y será la propia academia la que se encargue del matenimiento del mismo.

Momento de la presentación de la web del Banco de Tierras.

El responsable de la empresa adjudicataria del encargo, Diego Fernández, ha señalado que uno de los objetivos era hacer accesible la página de la forma más rápida posible (con menos clikcs), con vistas al creciente uso del soporte móvil para acceder a la información que hay en el internet sin descuidar a un perfil de usuario que puede preferir un diseño lo más claro y simple posible. Del sistema de geolocalización ha dicho que provee de la información suficiente para que el usuario pueda llegar a ver la finca si quiere.

La visita a la misma, en cualquier caso, podrá ser llevada a cabo en compañía de los técnicos del Banco de Tierras. Esta institución, con Beatriz Anievas a la cabeza, tiene muchos años de «labor acreditada», según dijo el Presidente Álvarez Courel. La encargada de la misma destacó de la nueva web que es una herramienta útil de trabajo para que los técnicos puedan completar y compartir información sobre las fincas entre ellos. Serán los encargados de actualizar el geolocalizador cada día, para que así la oferta del BdT esté completamente a la vista, lo que permite que un usuario puede ver qué fincas cercanas, por ejemplo, a una que ya esté explotando quedan disponibles.

Los técnicos también serán los encargados de actualizar la sección de anuncios, entre los que se podrá obtener información de cursos y talleres del banco de tierras así como un destacado de fincas de distintos usos que por sus características puedan destacar o ser de interés para un futuro emprendedor.

Con esta web, que servirá de orientación para los interesados, el Banco de Tierras «gana en términos de agilidad» facilitando la labor a los técnicos para comunicarse y compartir información y a los usuarios para obtener una visión orientativa de conjunto, siempre actualizada, y descubrir así oportunidades de inversión.

Visite la web del Banco de Tierras aquí:

Inicio

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *