Nacional

Multan con 60.000 euros a una persona que celebró en Twitter la muerte del ultra del Dépor

La ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte califica de “muy graves” las declaraciones amenazantes.

La Secretaría de Estado de Seguridad ha multado con 60.001 euros y cinco años de prohibición de acceso a recintos deportivos a un aficionado al fútbol que publicó en Twitter un mensaje “ofensivo y amenazante”, a raíz de la muerte de un ultra del Deportivo de A Coruña tras una reyerta con radicales del Atlético de Madrid.

Con la firma de esta infracción, la secretaría de Estado de Seguridad procede al cumplimiento de la ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. En concreto, la ley califica de “muy grave” las declaraciones amenazantes o que inciten a la violencia en encuentros o competiciones deportivas, que se publiquen en medios de comunicación de carácter impreso, audiovisual o por Internet.

“Quiero manifestar mi más absoluta y sincera alegría por la muerte del Dépor. Un hijo de puta que no la liará otra vez. Ojalá mueran más”, publicó el aficionado en la red social.

“Los del Frente Atlético asesinos, tenéis retrasito verdad? Habían quedado para pegarse ambas partes. Lástima es que solo ha muerto uno”, añadió. El pasado 30 de noviembre, radicales del Deportivo y del Atlético protagonizaron una reyerta en Madrid, en los aledaños del estadio Vicente Calderón. En la pelea falleció un seguidor del equipo coruñés, Francisco Javier Romero Taboada, ‘Jimmy’, que recibió una paliza y fue arrojado al río Manzanares supuestamente por ultras del equipo local.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *