Bierzo

El municipio firma el convenio para el desarrollo de este proyecto, organizado por la Mesa del Castaño del Bierzo, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre. El Ayuntamiento aportará a Cesefor 20.000 € para colaborar en los gastos generados para la organización y desarrollo de la actividad. Carracedelo, 8 de agosto de 2016. El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y el director general de Cesefor, Antonio Taboada, en representación de la Mesa del Castaño del Bierzo, firmaron el convenio de colaboración para el desarrollo de Biocastanea 2016, que contará con el apoyo económico de este ayuntamiento para los gastos en la organización y desarrollo de las actividades que se llevarán a cabo. La séptima edición de Biocastanea tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre de 2016 y será en Carracedelo donde como viene siendo habitual en las últimas ediciones se celebre la feria sectorial, un monográfico sobre el castaño que atraerá el interés de miles de visitantes y donde se organizan de forma paralela, conferencias, actividades culturales y demostraciones. Biocastanea para todos. Tres pilares sustentarán Biocastanea una vez más: jornadas técnicas, feria sectorial y demostraciones técnicas. El programa que se dará a conocer en las próximas semanas pretende alcanzar a toda la población, desde el productor al empresario y el público en general.

Coalición por El Bierzo censura abiertamente la decisión de los concejales del PP del Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez de votar a favor de la incompatibilidad de la concejala de Coalición en dicha corporación, Secundina Vázquez, con su puesto en el aula de interpretación de los canales romanos y considera que dicho acuerdo ha sido instigado por el alcalde de Puente, Julio Arias, en un intento de quitar de en medio a Secundina Vázquez, una voz crítica a sus desmanes, ilegalidades y demostrada incompetencia para ejercer el cargo.

Coalición por El Bierzo quiere manifestar públicamente que dicho acuerdo es injusto y en su momento se constatará también que ha sido adoptado al margen de la legalidad, por cuanto se tomó omitiendo un informe de la secretaria municipal en el que se aclara que “no se produce dicha  incompatibilidad cuando el personal contratado no se incorpora a la plantilla del Ayuntamiento, y se trata además de servicios eventuales de corta duración financiados con fondos ajenos al municipio, tales como obras o trabajos de interés social con subvenciones de los servicios públicos de empleo, o empleo comunitario rural de trabajadores eventuales agrícolas (RD 939/1997), o trabajos temporales de colaboración social realizados por perceptores de prestaciones de desempleo (artículo 213.3 de la Ley”, supuestos que son perfectamente aplicables al caso de la concejala de Coalición por El Bierzo.

Por si esto no fuera suficiente, en su informe la propia también recoge la especificación de la sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de fecha 26 de abril del 2002, que, siguiendo la doctrina del Tribunal Constitucional, establece el criterio de que  las causas de incompatibilidad establecidas por la LOREG, han de ser interpretadas de modo restringido, así como una referencia expresa a una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz, que falla a favor de la compatibilidad, anulando el acuerdo que declaraba la incompatibilidad en un supuesto similar al de la concejala Secundina Vázquez.

Vamos a hablar claro, no se trata de incompatibilidad ni de ninguna causa legal. De lo que realmente se trata es de que el alcalde Julio Arias no quiere que nadie le saque a relucir asuntos tan graves como su absoluta pasividad y demostrada incompetencia ante el ataque que destruyó gran parte del yacimiento paleontológico de graptolitos de Salas de la Ribera, el más importante del mundo en su género, tal y como han admitido y admiten hasta sus propios compañeros de partido. Arias tampoco quiere que nadie le recuerde que tuvo que ser sustituido como portavoz del PP en el Consejo Comarcal de El Bierzo ante su manifiesta inoperatividad. En fin, Julio Arias no quiere que nadie critique su gestión y menos una mujer valiente que antepone la defensa de los derechos de los ciudadanos de Puente de Domingo Flórez a cualquier interés personal, como es el caso de Secundina Vázquez.

Por tales motivos, Coalición por El Bierzo pide al alcalde de Puente que revoque esa injusta decisión o, en caso contrario, tendrán que ser los tribunales de justicia los que anulen ese acuerdo bochornoso y sectario.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *