Bierzo Deportes

Nace la “Fundación Reino de León de Ciclismo” con la intención de fomentar el ciclismo entre los más necesitados

En la mañana de este miércoles se ha presentado en Bembibre la “Fundación Reino de León de Ciclismo, que nace con la intención de fomentar y divulgar el ciclismo para quienes no tengan posibilidades económicas.

La fundación está compuesta por voluntarios y tiene como objetivos tanto promocionar y fomentar el ciclismo como crear un programa de recogida de bicicletas usadas para distribuirlas en colectivos desfavorecidos, promover el uso de la bicicleta como medio de locomoción y transporte, concienciar a la sociedad sobre el ciclismo como fuente de saludo y promover y fomentar la práctica del ciclismo, en particular, del ciclismo base y amateur a través del club deportivo ciclista Bierzo – Laciana, prestando especial atención a personas con pocos recursos y discapacitados.

Una de los puntos fuertes de la asociación es la del programa “ningún niño sin bici”, para lo que recogerán bicicletas donadas y las prepararán para su correcto funcionamiento. A continuación, la donarán a colectivos en exclusión social, preferentemente de la provincia de León, pero también colaboran con asociaciones Saharauis, por lo que alguna bicicleta puede acabar allí.

Voluntarios de la Fundación acudirán a colegios e institutos para enseñar a los más pequeños los buenos hábitos de alimentación, así como de la práctica del deporte.

Al acto de presentación acudieron Alberto Núñez, del club ciclista Bierzo – Laciana, Jesús Esteban, concejal de deportes de Bembibre, Beatriz Arias, concejal de Acción Social, y Waldo García, director de la empresa LPS, con quien han firmado un convenio de colaboración por cinco años que incluye una colaboración económica para ayudar a la fundación.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *