Bierzo

Nace la plataforma en defensa de la sanidad pública del Bierzo y Laciana

La Plataforma Sanidad Bierzo Laciana nace para defender los derechos de los ciudadanos con el siguiente mensaje:

Nacemos como movimiento ciudadano, formado por más de 50 organizaciones: sindicatos, ayuntamientos, asociaciones, pacientes, etc. y seguimos abiertos a futuras incorporaciones.

Nacemos como consecuencia del deterioro de la situación sanitaria de la comarca de El Bierzo y Laciana.

El detonante para esta plataforma ha sido el último cierre temporal de 36 camas, perpetrado el 15 de julio pasado. Dado que la precariedad en la asistencia sanitaria en esta área de salud lleva instalada desde hace años, y esta administración lleva socavándola, intentando dejarla morir por inanición, ha llegado el momento de que la ciudadanía responda a los agravios infringidos por la administración.

Después de intensas luchas llevadas a cabo por los agentes sociales, se consiguió un importante aumento de camas y la mejora sustancial de las infraestructuras en la sección de urgencias. Años después nos encontramos con que estas mejoras se nos ROBAN por parte de la administración dando marcha atrás a todo lo hecho anteriormente. Y nosotros hacemos la siguiente reflexión: ¿a qué se debe este drástico cambio por parte de esta administración?

Esta plataforma luchara de forma incansable hasta revertir esta situación y dignificar de ese modo la asistencia sanitaria para todos los habitantes y usuarios del Bierzo y Laciana.

Animamos y reclamamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a sumarse a esta plataforma y apoyar todas las acciones que pondrá en marcha en beneficio de todos.

Queremos que la sanidad, sea PÚBLICA, GRATUITA Y UNIVERSAL.

Nos mueve el convencimiento de que LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, se DEFIENDE.

La ciudadanía tiene el DERECHO y el DEBER de defenderla.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *