Bierzo Destacado

Nota de prensa: “Ofrenda floral en el cruce de la Avenida del Pantano de Cubillos”.

CIUDADANOS Y LA MEDA: VEINTE AÑOS REALIZANDO LA TRADICIONAL OFRENDA FLORAL EN EL CRUCE DE LA AVENIDA DEL PANTANO.

El grupo político CIUDADANOS de Cubillos del Sil, conjuntamente con la Asociación Socio-Cultural LA MEDA, ha realizado a las cinco y media de la tarde de este jueves la tradicional ofrenda floral en el cruce de la Avenida del Pantano.

Otro año más se ha homenajeado a los dos jóvenes Santi y Raúl que perecieron hace veinte años en el trágico accidente ocurrido en este punto fatídico, un día como hoy – 15 de septiembre – y a esta misma hora, cuando tenían 16 y 15 años, respectivamente.

En ese acto también se ha reivindicado otra vez más una solución definitiva para este crítico enlace de la Avenida (siempre se ha demandado la reforma íntegra del túnel de tránsito de tal forma que éste sea más ancho y alto, que albergue aceras para los peatones y, además, esté iluminado). Pero debido a que durante el último año este puente ha sufrido una transformación importante, a causa del desmantelamiento del ferrocarril, estas dos formaciones piden el derribo incondicional de esta infraestructura.

Asimismo ambos colectivos reclaman la actuación en detalle en los demás tramos peligrosos de la carretera y, fundamentalmente, la construcción de la glorieta a la altura del campo de fútbol, el acondicionamiento general mediante una continuación de la obra de ensanche de la calzada – sobre todo en los pasos elevados que salvan los arroyos por los que atraviesa este vial – la reparación de baches e irregularidades, etc.

Por otra parte, los dos grupos mencionados siguen advirtiendo de los riesgos evidentes que provocan los camiones que estacionan en esta arteria viaria, ya que ocupan el carril que se habilitó especialmente para el tráfico lento. Esta situación representa algo inconcebible, cuando los aparcamientos de Endesa permanecen vacíos.

En el Pleno celebrado el día de hoy (viernes de la presente semana), el Concejal de CIUDADANOS recordando al Sr. Alcalde y a su Equipo de Gobierno la defensa que éstos llevan a cabo del Camino Olvidado a Santiago y cuyo itinerario tradicional discurre por este preciso espacio les ha animado a aunar esfuerzos, al objeto de lograr la pronta demolición de esta barrera arquitectónica.

Cubillos del Sil, a 15 de septiembre de 2017.

Tomás Ramos, Concejal de CIUDADANOS en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil.

Elvio Rodríguez Bardón, Presidente de la Asociación Socio-cultural La Meda.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *