Bierzo

Novedoso taller de cocina en el Parador de Villafranca

El Parador de Villafranca en colaboración con el Colegio La Asunción de Ponferrada organizó recientemente un taller de cocina para sus alumnos de 4 y 5 años. La finalidad de esta actividad fue dar a conocer las bondades de la dieta mediterránea utilizando para la elaboración de los platos ingredientes 100% naturales como son la harina, el aceite de oliva, el huevo, el tomate, etc… así como conocer la profesión de cocinero dentro de un restaurante, todo ello con el fin de que los niños tomasen conciencia de la realidad y estimulasen su destreza a la hora de elaborar platos.

Durante la visita, el propio personal del Parador fue quien participó de esta actividad, pionera en la comarca,  ayudando y orientando a los niños en todo momento.

Comenzaron explicando la importancia de la limpieza a la hora de manipular alimentos, por lo que todos los niños se lavaron las manos antes de comenzar la actividad. A continuación se les hizo entrega de un mandil y un gorro.

Para la ocasión, la finalidad era elaborar una pizza y unas magdalenas. Se dispuso a los pequeños en equipos de tres para fomentar el trabajo en grupo.

Los niños comenzaron elaborando la masa, la moldearon y estiraron, añadieron los ingredientes y la llevaron al horno acompañando a los cocineros. Mientras la pizza se horneaba, elaboraron las magdalenas con productos naturales que posteriormente también se introdujeron al horno. Una vez listas, decoraron con cremas y fideos de chocolate.

Lo que más ilusión les hizo fue comer los productos elaborados por ellos mismos después de un gran esfuerzo.

Desde un compromiso de educación en la infancia, el Parador de Villafranca y el colegio La Asunción han contribuido de esta manera en la educación de los pequeños de una forma lúdica, recibiendo valores como el trabajo en equipo, la educación en la mesa,  el espíritu de esfuerzo, la alimentación saludable y la higiene.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *