Bierzo Salud

Nueva ambulancia USVA para Ponferrada

Nueva ambulancia USVA para Ponferrada

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha destacado el compromiso de la Junta en materia sanitaria con la provincia. “El Gobierno autonómico es consciente de la importancia de los medios sanitarios en León debido a nuestra zona geográfica y por esta razón ha dotado al territorio de 113 ambulancias nuevas que mejorarán la atención a los pacientes desde el primer contacto”, ha subrayado Diego.

Entre las adquisiciones realizadas, Ponferrada va a contar con nuevas incorporaciones como es una Unidad de Soporte Vital Avanzado (USVA) para así como dos ambulancias para transporte interhospitalario.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Salud, ha puesto en marcha el nuevo contrato de transporte sanitario con el que se renueva la flota de ambulancias de la provincia con 113 nuevas adquisiciones.

Por otra parte, el transporte sanitario no urgente se compone de 74 vehículos, de los cuales 10 son para el traslado individual, 48 para traslado colectivo y 16 para el traslado de pacientes con movilidad reducida.

Este compromiso del Ejecutivo autonómico con Sacyl se ha dividido en dos fases, una primera donde se implementan dos nuevas USVB, se incrementa a 24 horas la operatividad de las USVB que no lo estaban, se mejora la prestación de transporte interhospitalario (UVI-INTH) y se incrementa el número de ambulancias de reserva de tres a diez; y una segunda en la que queda prevista la modificación del contrato para incorporar más ambulancias según las necesidades que se detecten.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales