Bierzo

Nuevas calles peatonales para mañana domingo

El Ayuntamiento de Ponferrada procederá a cortar y a peatonalizar de forma temporal mañana domingo 24 de mayo la calle Camino de Santiago, desde el cruce con la Avenida de Valdés hasta la plaza de Lazúrtegui, dentro del programa de peatonalizaciones reversibles que pone en marcha cada domingo con el objetivo de facilitar el distanciamiento social para evitar la transmisión del virus SARS COV-2, causante de la enfermedad COVID 19.

En este caso, la calle Camino de Santiago sustituye en la lista a la calle Gómez Núñez, que en esta ocasión seguirá siendo transitable para vehículos. Dicha modificación se ha realizado atendiendo a diversificar las opciones de transitabilidad que se les ofrece a los ciudadanos y en un intento de minimizar los perjuicios que pudieran sufrir por estas peatonalizaciones.

De este modo, la calle Camino de Santiago, la Calle Ancha, la Avenida de la Martína (en Flores del Sil) y la Calle Real componen la lista de viales peatonalizados para mañana domingo con el fin de ampliar los espacios para que la gente pueda pasear sin aglomeraciones, respetando siempre los horarios y condiciones fijados por el Gobierno de España dentro del plan de desescalada posterior al confinamiento, plan según el cual Ponferrada se encuentra en la llamada Fase 1.

El corte de estos viales será efectivo desde las 8:00 hasta las 00:00 horas de mañana domingo y, en todo caso, en todos los casos se permitirá a los residentes el acceso con sus vehículos a sus respectivos garajes.

El Ayuntamiento de Ponferrada analizará los resultados de esta peatonalización reversible para ver de qué manera se puede mantener, modificar o ampliar a otras festividades y usos, siempre en la línea de proporcionar a los ciudadanos un mayor espacio que haga más fácil respetar las medidas de distanciamiento físico tan necesarias, según las recomendaciones científicas, para prevenir el avance del virus.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *