Bierzo Cultura

Nuevo libro sobre Folgoso de la Ribera

Tomás Vega Moralejo presenta su nuevo libro sobre el municipio de Folgoso de la Ribera.

Cumplidos los 15 años de folgoso.com el pasado diciembre, llega este nuevo libro cinco años después del libro “folgoso punto com”.

Respecto al anterior, en éste se han eliminado los capítulos no directamente relacionados con el municipio y se han añadido unas cien páginas más de información.

El libro se dio por terminado el 8 de abril y se ha publicado recientemente tanto en papel (261 páginas) como en formato electrónico.

¿QUÉ pueblos han pertenecido antaño al municipio? ¿CÓMO se constituyó el gobierno tras el estallido de la guerra civil? ¿CUÁNDO se establecieron los servicios de aguas y otros? ¿QUIÉN fue pedáneo o concejal aquel año? ¿DÓNDE está el punto más elevado del municipio? ¿CUÁNTOS habitantes había en 1910?   ¿CUÁL es el censo de edificios de 1940… y la temperatura media municipal … y la altitud de cada pueblo y otros próximos … y la superficie … y los apellidos más comunes incluso por pueblos … ?   ¿……?

Esas y miles de otras respuestas para preguntas que os podáis hacer están en este exhaustivo libro.

Folgoso El Libro

Se puede pedir por internet (en Amazon) o desde la Web libro.folgoso.com. También estará disponible, por tiempo limitado, en el Bar Moralejo al precio de 9´90 euros.

BENEFICIOS para el MANTENIMIENTO de folgoso.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *