Bierzo Deportes

Nuria Lugueros recibe el reconocimiento de Ponferrada con la vista puesta en Doha

La atleta Nuria Lugueros con la Alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, quien le hace entrega del premio en presencia de los concejales Roberto Mendo (i) y Álvaro Rajo (d)

La atleta berciana Nuria Lugueros recibió de manos de la Alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, un premio a su trayectoria deportiva este jueves 6 de septiembre. Lugueros, que este 2018 participó en los campeonatos de Europa de atletismo, señaló que ahora está centrada en ir completando «pequeños objetivos» de cara a su preparación para la clasificación para el mundial de Doha y, de aquí en 2 años, alcanzar la meta olímpica en Tokio.

Lugueros se mostró optimista de cara al mundial ya que, según dijo, los nuevos sistemas de puntuación que se utilizarán para acordar quiénes consiguen plaza en dicha competición tendrán en cuenta las marcas de pruebas campo a través, lo que considera que le favorece, y además, señaló, premian la regularidad, que, dijo, «es mi punto fuerte».

Es la perseverancia la virtud que de sí misma más destaca esta atleta, cuyo rendimiento vuelve a serle satisfactorio tras dos años en los que ha necesitado «creer en mis posibilidades» para volver a un punto dulce que, espera, «sea el principio una etapa larga en su carrera». Ese mensaje de perseverancia en el esfuerzo es el que quiso trasladar al recordar a todas las chicas y chicos de El Bierzo que «desde Ponferrada se puede lograr todo lo que nos propongamos».

La Alcaldesa de la ciudad, Gloria F. Merayo, se deshizo, como no podía ser de otra forma, en elogios hacia la que es una de las deportistas locales de más alto nivel. «En Nuria tenemos un ejemplo de cómo desde un sitio pequeño se puede llegar muy lejos», dijo en referencia a la brillante carrera deportiva de la atleta. La Alcaldesa le agradeció el ejemplo que da a la juventud y le deseó suerte en lo venidero, redundando en los agradecimientos al congratularse de que Lugueros fuera a pasar las fiestas de la Patrona de El Bierzo, la Virgen de la Encina, en Ponferrada, ciudad cuyo nombre, dijo la regidora, Nuria es capaz «de llevar tan alto».

Lugueros confirmó que tras un año con una dedicación muy alta y con poco tiempo para las fiestas, aprovecharía estas festividades locales para el asueto aunque, como cabe esperar de una deportista de su nivel, no le faltará actividad ya que participará en la Milla de Ponferrada. La atleta aseguró que le hace mucha ilusión «correr en casa con el ánimo de los amigos».

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *