Bierzo Última Hora

Oficial: Ponferrada confinada. Te contamos desde cuándo y lo que puedes y no puedes hacer

Esta vez sí es oficial: la Junta de Castilla y León ha decidido confinar perimetralmente Ponferrada desde el viernes a las 0 horas.

Tras varios días de incertidumbre al final tomaron la decisión, que será publicada mañana en el Bocyl, supondrá el comienzo de las medidas a las 0 horas del viernes , lo que significa que no se puede entrar ni salir del municipio durante los próximos 14 días.

A pesar de que aún no están confirmadas las medidas, se supone que serán como otros confinados perímetralmente:

Los habitantes de dentro del perímetro de Ponferrada si podrán moverse por dentro de dicho perímetro, siempre con las medidas de seguridad pertinentes.

Como excepción están los debidamente justificados por los siguientes motivos: trabajo, asistencia a centros sanitarios, asistencias a centros educativos de cualquier edad, asistencia y cuidado a personas mayores, menores o dependientes, volver al lugar de residencia habitual, acudir a bancos o agencias de seguros y realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

También está permitido el paso por el municipio siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.

Se limita cualquier reunión de más de seis personas salvo que sean convivientes.

Los locales comerciales no podrán superar el aforo del 50% y no podrán cerrar más tarde de las 22 horas.

La hostelería y restauración han de limitar el aforo al 50% tanto en interior como en terrazas, siguiendo prohibido el consumo en barra. No podrá haber más de 6 personas en mesas o agrupaciones de mesas. Tendrán que dejar de servir a las 22 horas y han de cerrar a las 23 horas, salvo el reparto a domicilio.

El ejercicio en instalaciones deportivas no puede superar el 50% del aforo en interior y el 60 en exterior. El deporte en grupo se limita a seis personas.

Academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no podrán superar el 50% de su capacidad.

Los lugares de culto no podrán superar un tercio de su aforo siempre manteniendo la distancia de 1.5 metros interpersonal. Los velatorios serán de un máximo de 15 personas al aire libre o 10 en espacios cerrados, convivientes o no.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *