Bierzo

Olegario Ramón denuncia deficiencias en las ambulancias de urgencias de El Bierzo

En la mañana de este lunes Olegario Ramón ha comparecido ante los medios para denunciar públicamente la falta de ambulancias de urgencias, hecho denunciado por Noticias Bierzo en numerosas ocasiones.

Tras contactar con la consejería de salud de Castilla y León, el consejero no dio más que excusas diciendo que son temas puntuales. También afirmó que el nuevo contrato que están gestionando, mejorará el servicio.

Tras nueva reunión de Ramón con el consejero, Ramón le documentó varias emergencias documentadas por la Policía Municipal de Ponferrada en la que la media de respuesta sanitaria era de 50 minutos. Además, se ha dado el caso en el que nunca llegó ninguna ambulancia.

Este mismo fin de semana, los agentes municipales tuvieron que realizar el traslado ellos mismos al centro sanitario, cosa que no es la primera vez que ocurre.

“Los coches policiales no son ambulancias, al igual que los agentes municipales no son medicos” finaliza Olegario Ramón.

En la actualidad, en El Bierzo, Laciana y La Cabrera tan solo hay una ambulancia medicalizada para las tres zonas, quedando solamente una de soporte vital básico para Ponferrada, de manera que si la medicalizada está en Villablino y hay dos incidentes sanitarios en Ponferrada, ya no haya disponible una ambulancia cerca.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales