Bierzo

Olegario Ramón elige Lazúrtegui para anunciar su precandidatura

Olegario Ramón, de traje sin corbata en el centro, arropado por miembros del P.S.O.E. de Ponferrada.

El líder local del P.S.O.E., Olegario Ramón, ha anunciado ante los medios esta mañana en la emblemática plaza de Julio Lazúrtegui su precandidatura a las primarias del partido en las que se decidirá quién será el cabeza de lista a las próximas elecciones municipales en Ponferrada.

Rodeado por miembros de la ejecutiva y de las juventudes de la agrupación socialista. Ramón ha asegurado que esta era una decisión meditada y se ha reclamado como socialista de nacimiento con 27 años de carné. Aludiendo, además de a su biografía, a la historia del P.S.O.E., ha asegurado que los ideales encarnados en la figura de su fundador, al que ha mentado sin nombrar, tales como la justicia, la libertad, la igualdad y la cultura, siguen siendo una tarea pendiente en la que espera colaborar y que en esa dirección espera ver a Ayuntamiento, Diputación y Gobierno nacional.
Las alusiones a la importancia de recuperar la Diputación León para el P.S.O.E. son recurrentes en las intervenciones públicas de Olegario Ramón.

Ramón ha hablado de «reto apasionante» cuando se ha centrado en la que, espera, sería su labor al frente del Ayuntamiento, al definir la labor municipal como «infantería de la política», «la primera puerta a la que llaman los ciudadanos» y se ha puesto al servicio del partido y de la ciudadanía para «gestionar insomnios» pero también «sonrisas y esperanzas».

El precandidato a liderar la lista del P.S.O.E. (y, hasta donde se sabe, el único por el momento en una contienda que se resolverá en junio) ha prometido trabajar en la búsqueda de consensos, eso sí: sin renunciar a un ideario de izquierdas que priorice «lo colectivo sobre lo personal» y «lo público sobre lo privado». Con cierto aplomo retórico y haciendo gala del que es, para muchos, su gran activo político personal, ha ofrecido «serenidad en tiempos convulsos».

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *