Bierzo

Olegario Ramon nuevo alcalde de Ponferrada por mayoría absoluta

Olegario Ramón, del PSOE, se ha convertido en nuevo alcalde de Ponferrada con 15 votos a favor, superando los 13 necesarios para la mayoría absoluta.

De esta manera, hace suponer que a los votos del PSOE, CB y Podemos se sumó los dos concejales de USE Bierzo para finalizar, de esta manera, de veinte años de gobierno popular en Ponferrada, solo interrumpidos por la moción de censura protagonizada por el entonces socialista Samuel Folgueral.

Tarsicio Carballo, por ser el concejal de mayor edad, presidió el pleno acompañado por la de menor edad, Lorena González de Podemos.

Durante la sesión constitutiva oficializaron sus candidaturas a la alcaldía tanto el candidato del PP, Marco Morala, como el del Partido Regionalista del Bierzo Tarsicio Carballo, quien obtuvo dos votos, presumiblemente de los dos concejales del PRB, al igual que los concejales del PP, quienes votaron a su candidato.

El salón de plenos estaba completamente lleno, con multitud de gente que incluso se quedó de pie. Cabe destacar la presencia de Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno en León, y Javier Cendón, secretario provincial del PSOE.

Fotos: Fabián Márquez

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *