Bierzo

Olegario Ramón participa en París en las Jornadas Europeas “Unidos por la Igualdad”

El Secretario General de la Agrupación Socialista de Ponferrada y portavoz municipal Olegario Ramón, participa en Las Jornadas Europeas “Unidos por la Igualdad”, organizada en París por la Federación Nacional de Maisons des Potes de Francia.

En dicho seminario participan la Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Sylvie Guillaume, la Alcaldesa Adjunta de París, Pauline Veron así como  numerosos representantes políticos, juristas, sindicalistas, periodistas, escritores, representantes del movimiento asociativo y otros colectivos comprometidos con la lucha contra el racismo y los derechos de los inmigrantes.

Olegario Ramón ha participado en la Mesa sobre el avance de la ultraderecha europea, realizando un análisis de la situación española. A pesar de que a nivel europeo se suele poner a España como ejemplo de países donde se ha puesto freno a la ultraderecha, el análisis de los recientes acontecimientos y la postura de los partidos de centro derecha respecto al conflicto territorial catalán así como el surgimiento de algún partido de ultraderecha, todavía irrelevante, hace que hayan saltado ciertas alarmas.

En el Encuentro también se debate sobre los derechos de los refugiados y sobre la búsqueda de una política europea de inmigración, aun renunciando al consenso de los 28 países europeos, tratando de implicar a un núcleo duro de la Unión en ese compromiso.

Igualmente se ha tratado la diferente trasposición de las directivas europeas en materia de delitos de odio por los respectivos países de la Unión. Aunque la legislación española es de las más avanzadas, se echa de menos un mayor compromiso de la sociedad en su conjunto en la lucha contra este tipo de delitos.

En el encuentro, en el que participan miembros de una gran parte de los países de la Unión, se analiza con particular preocupación la situación en Polonia, Hungría, Austria e Italia. Otros temas a abordar son la situación en los barrios deprimidos en las grandes y medianas ciudades, la laicidad así como un enfoque mundial sobre el imparable empoderamiento de la mujer.

Olegario Ramón aprovecha el encuentro para hablar con numerosos compañeros del Partido Socialista, especialmente francés, que participan en el encuentro, algunos de los cuales son concejales de grandes y pequeños ayuntamientos franceses, exministros y diputados y diputadas de Europa. Todos los participantes reconocen el enorme avance que ha supuesto la llegada de Pedro Sánchez al gobierno de España en materia de derechos humanos, memoria histórica y protección de los inmigrantes.

Para finalizar, Olegario Ramón traslada desde París el enorme impacto que ha tenido en el Psoe la temprana muerte de Alberto Zapico, un ejemplo de lucha por los derechos de la clase trabajadora, de los barrios, de las condiciones de vida de las personas de Ponferrada y el Bierzo. Que la tierra te sea leve compañero.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Carlitos SP
    Carlitos SP 5 noviembre, 2018

    Olegario es el nuevo Pedro Sánchez, viaja y viaja…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *