Bierzo

Olegario Ramón (PSOE) obedece a Mañueco (PP) y acata las restricciones de la Junta (incluso las amplía) a pesar de las advertencias de Illa (PSOE)

El alcalde de Ponferrada Olegario Ramón (PSOE) obedece al presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco (PP) en su publicación supuestamente ilegal del Bocyl y acata las nuevas restricciones.

Otros alcaldes, como Daniel de la Rosa de Burgos, ha salido a la palestra para rebelarse y ha afirmado que los agentes municipales de la ciudad no denunciarán a los ciudadanos que estén en la calle entre las 20 y las 22 horas, salvo que haya una directriz clara de la Subdelegación de Gobierno para hacerlo.

En el caso de Ponferrada, la Policía Municipal ya ha publicado que actuarán en consecuencia con las nuevas restricciones de la Junta, aunque durante el fin de semana darán “prioridad a informar de los cambios”.

Además, Ramón va más allá y restringe más aún las actividades en Ponferrada:

  • Cierre de la Biblioteca y Archivo Municipal
  • Cierre al uso público del Castillo de Ponferrada
  • Cierre de los museos municipales
  • Cierre y suspensión de actividad en el Teatro Municipal Bergidum y en la Sala Río Selmo
  • Cierre al público en general de todas las instalaciones y recintos deportivos cubiertos. Sólo podrán mantener su actividad deportiva de entrenamiento y competición previa autorización y sin público los deportistas profesionales, deportistas de alto nivel, deportistas de equipos de categoría nacional o de competición que da acceso a esa categoría en espacios abiertos y centros educativos para su actividad docente.
  • Cierre del Punto de Información Turística y del Centro de Atención Juvenil
  • Se suspende la programación del Área de Juventud
  • Se suspende el Taller de la Memoria y el Taller de Uso de Smartphone por  personas mayores
  • Cierre del Auditorio Municipal

En el caso de las piscinas municipales, permanecerán abiertas, al igual que las escuelas infantiles municipales y el Centro de Día del Plantío.

RELACIONADO

La Junta publica las restricciones ‘ilegales’ en el Bocyl y Burgos se rebela y no multará, mientras Illa amenaza con tumbarlo

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *