Bierzo

Olegario Ramón remarca el compromiso de Ponferrada con la ciencia

El alcalde asistió a la inauguración de la exposición organizada por Ciuden con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, asistió a la inauguración de la exposición organizada por Ciuden para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. En dicha inauguración ejerció como anfitrión el director general de Ciuden, Arsenio Terrón, y también contó con la asistencia del presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

Olegario Ramón hizo hincapié en el fuerte compromiso del Ayuntamiento de Ponferrada con la cultura y muy especialmente con la ciencia, como parte esencial de la cultura humana.

RETIRADA DE LA HIEDRA DEL CASTILLO

Por otro lado, Ramón restó importancia a la polémica surgida con motivo de la retirada de la hiedra que cubre parte de un lienzo y una torre del castillo de Ponferrada. Según el alcalde, ya en 2016 fueron emitidos informes técnicos que recomendaban retirar dicha planta, debido a los perjuicios que estaba causando a la piedra de la fortaleza. Igualmente recordó que en el plan director del castillo se contempla la erradicación de la hiedra, por lo que entiende que la polémica en torno a la retirada de esa planta está un poco fuera de lugar.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *