Bierzo

Olegario Ramón se postula como nuevo alcalde de Ponferrada con el apoyo de Podemos y CB

En la mañana de este lunes, los candidatos a la alcaldía de Ponferrada Olegario Ramón (PSOE) Pedro Muñoz (Coalición por el Bierzo) y Lorena González (Podemos) han ofrecido una rueda de prensa conjunta en la que han afirmado que apoyarán a Ramón para que sea el próximo alcalde de la ciudad.

En total, las tres formaciones sumarían los 13 concejales que hacen falta para ser mayoría absoluta, lo que deja a Marco Morala (PP) como líder de la oposición.

Olegario afirmó que lo que quieren es velar por los intereses de la ciudadanía, por lo que han alcanzado un pacto de gobierno para los siguientes 4 años, para que sea un movimiento progresista el que lleve los cambios en el municipio ”prometemos trabajo, transparencia y escuchar a la ciudadanía”.El acuerdo no impide que otras fuerzas se unan a participar en las decisiones, siempre que no las quieran boicotear.”agradezco a Podemos y a Coalición que arrimen el hombro para realizar un gran trabajo.” afirmó.

Por su parte, Pedro Muñoz dejó claro que tienen vocación de Gobierno gracias a sus cuatro años de experiencia, por lo que tiene claro el ofrecer sus dos concejales a la fuerza más votada: ”las redes anti sociales no entendieron que apoyarnos a la lista más votada, ahora hacemos lo mismo y espero que se entienda. Seremos leales al pacto y nunca iremos en contra de la decisión de los ciudadanos. Todos los miembros de Coalición han sido consultados y están de acuerdo con el pacto”.

Lorena González afirmó que han decidido apoyar por dos motivos: para desalojar al PP del ayuntamiento, tras dos décadas de políticas nefastas, y por qué mes hemos sentado con Olegario y hemos establecido una hoja de ruta conjunta, con compromisos de municipalizar servicios públicos y de tener un ayuntamiento más transparente.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *