Bierzo

Olegario Ramón se postula para la secretaría local del PSOE

Olegario Ramón, en la sede ponferradina del PSOE

 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha anunciado este jueves en una rueda de prensa que presentará su candidatura a la secretaría de la agrupación local del PSOE. Dicha decisión ha sido, dijo, animada por compañeros del partido y tomada con la responsabilidad de ocupar «aquel cargo que te pueda tocar».

En clave orgánica, el equipo con el que aspira a dirigir el principal partido de la oposición en el consistorio ponferradino aspirará a hacer de la agrupación un «foro de debate» en el que se puedan desarrollar un pensamiento crítico y unas propuestas alternativas, fomentando el contacto con el tejido asociativo de la ciudad y siendo un mecanismo de análisis de los problemas de los ciudadanos. Citando al fundador del PSOE, aseguró que quiere un partido de militantes ilusionados que no se queden en casa sino que lleven sus ideas a la calle.

Sin mentar a nadie, Ramón dijo que su equipo contará con personas con y sin experiencia política previa, señalando que no tendría sentido dar cabida a quienes no tengan como prioridad luchar por el Partido Socialista, para el cual, dijo, el principal objetivo es recuperar la alcaldía y que Ponferrada vuelva a tener «políticos respetados» lejos de la «farándula mediática». Asimismo, expresó su deseo de que un PSOE fuerte en la capital de El Bierzo pueda ser parte de un cambio de rumbo en instituciones como la Diputación Provincial, aportando así a la cohesión del territorio.

En clave municipal, el político socialista prometió liderar en Ponferrada una nueva etapa «sin grandes escándalos», apostando por la transversalidad para recuperar la idea de contrato social de cara a consolidar un proyecto y un modelo de ciudad que atienda a algo más que el ir «a salto de mata».

Las elecciones orgánicas del PSOE local tendrán lugar antes de que finalice el próximo mes de febrero.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *