Deportes

Oro y Plata para el Club de Tiro con Arco Ponferrada en el Campeonato de España

Rubén Canedo campeón de España y record de Castilla y León de equipo mixto de tiro con arco. Fernando Barredo plata en arco adaptado.

Daniel Martinez consiguió un cuarto puesto también en arco adaptado, y Jose Alvarez se queda en un meritorio 33º puesto.

Todo empezó el jueves por la tarde donde Fernando y Daniel participaban en el Campeonato de España de arco adaptado, en el que después de un round un poco flojo, conseguirían meterse en las eliminatorias en las que llegarían hasta semifinales, pero la suerte solo se decantaría del lado de Fernando para luchar por el Oro, dejando a Daniel en la lucha por el bronce contra el aragones Fernando Gale, en la que tras una disputada eliminatoria, Daniel conseguiría menos puntos, por lo cual quedaría a las puertas de la medalla, y quedaría en cuarto lugar. Misma suerte correría Fernando en la final contra el gallego Guillermo Rodriguez, que no lograría colgarse el oro, consiguiendo una también valiosísima medalla de plata.

En la jornada del viernes llegaría el turno para el resto de participantes, en los que también entrarían a participar Fernando y Daniel, se les unirían sus compañeros de club, Jose Alvarez y Ruben Canedo.

Tras una calurosa serie clasificatoria, nuestros arqueros quedaron de la siguiente manera y asi conformar las parejas para las eliminatorias, que en la jornada del viernes se disputarían 1/24 y 1/16 de final.     Daniel Martinez – puesto 65 con 616 puntos

  • Jose Alvarez  – puesto 42 con 648 puntos.
  •  Fernando Barredo – puesto 36 con 657 puntos.
  • Ruben Canedo – puesto 10 con 675 puntos.

Además Ruben Canedo conseguiría el primer lugar de Castilla y Leon lo que le daba entrar en el equipo autonómico masculino, y en el equipo autonómico mixto.

Acto seguido vendrían las eliminatorias de 1/24 de final, donde Fernando y Jose no lograrían pasar, cayendo Fernando contra Daniel Casillas de Madrid, y Jose contra Antonio Gracia de Cataluña. Ruben Canedo conseguiría pasar las dos eliminatorias del viernes, y poder seguir avanzando el sábado.

El sábado la suerte seria dispar para el único superviviente del CTA Ponferrada, en la que después de pasar de 1/8 de final, Ruben se encontraría en cuartos con el Castellano-manchego Heliodoro Rodriguez, en la que por solo dos puntos le separaron de poder luchar por una medalla, quedando finalmente en una 7ª posición individual.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *