Bierzo

Otero presenta su nuevo pendón bajo el anuncio de una importante intervención en la iglesia de Vizbayo

La Pedanía de Otero presentó su nuevo pendón en un acto que contó con la presencia, entre otros, del concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, y de la secretaria de la Junta Vecinal, Mari Mar Castro.

Iván Alonso anunció que ya están listas las conclusiones de Patrimonio sobre una intervención urgente en la iglesia de Santa María de Vizbayo, una  joya del románico berciano y la iglesia románica más antigua de El Bierzo.

Presentación del nuevo pendón de Otero, con la iglesia de Vizbayo al fondo

Según Alonso, dicha intervención consistirá en la demolición del antiestético muro que cierra el cementerio, construyendo un muro nuevo que cierre el conjunto de la iglesia  y permita visitarla y verla sin este elemento tan distorsionador.

Por otro lado se planea intervenir ejecutando un drenaje perimetral que impida que siga penetrando la humedad en la sacristía y en el resto del interior del templo.

Iván Alonso confía en la diligencia de la Junta de  Castilla y León en la ejecución de esta obra tan necesaria: “Esperamos que en 2018 se lleven acabo estos trabajos tan demandados por el pueblo y la Concejalía de Medio Rural”.

Otras actuaciones

Por otro lado, Alonso se muestra satisfecho de la triple intervención, de la Pedanía, de la Concejalía de Medio Rural y de los fondos del Plan de Pequeñas obras del Consejo Comarcal, que ha permitido cementar, desbrozar y arreglar todo el camino de acceso a la iglesia de  Vizbayo desde la cuesta de Otero, que es por donde discurre su tradicional romería y que es el mejor acceso al monumento para los visitantes que lo hacen a pie.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *