Cultura Provincia

Pablo Calvo Liste se reúne con el director general de Patrimonio Cultural de la Junta

Pablo Calvo Liste se reúne con el director general de Patrimonio Cultural de la Junta

La Declaración de León como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y el soterramiento de San Andrés de Rabanedo fueron los temas a tratar en la reunión

Esta mañana el cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de León, Pablo Calvo Liste, y el cabeza de lista al Senado, Francisco José García Paramio, junto a concejales de VOX de los principales municipios de León, han mantenido una reunión con el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Prieto Vielba.

En cuanto a los temas a tratar, se habló sobre la situación de la solicitud para la Declaración de 5 monumentos de la ciudad de León como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Por lo que, se seguirá trabajando para conseguirlo que León sea reconocido internacionalmente como se merece y sobre todo sus monumentos.

También, trataron el asunto del soterramiento de la vía de tren en San Andrés de Rabanedo y cómo Adif ha construido una pasarela sin contar con la autorización de patrimonio retrasando el verdadero proyecto de futuro viable, el soterramiento de las vías del tren. La dirección General de patrimonio debe defender el Camino de Santiago, que pasa por el municipio de San Andrés del Rabanedo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales