Provincia

Pablo Juan Calvo encabezará la lista de VOX al Congreso en León

Pablo Juan Calvo encabezará la lista de VOX al Congreso en León

El Comité Nacional de VOX ha ratificado a Pablo Juan Calvo Liste, como cabeza de lista en León para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio.

La formación ha dado a conocer este lunes la lista para el Congreso de los Diputados en la provincia que incluye también al Miguel Suárez Arca y a Ana López Vila como números dos y tres, respectivamente.

Pablo Juan Calvo Liste, nacido en León, es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Desde 1991 ejerce como Procurador de los Tribunales de España, adscrito al Colegio de Procuradores de León. Socio fundador en 2005 de UNILEX PROCURADORES, S.L. Diputado al Congreso por León en la XIV Legislatura. Es vicepresidente de VOX León.

Por su parte, el candidato número dos por la provincia de León es Miguel Suárez Arca, nacido en Mieres. Graduado en Dirección Hotelera y Turística, con especialidad en Dirección de Cocina, por la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar, adscrita a la Universitat de Girona. Desde 2020 ocupa diversos cargos orgánicos en VOX, como vicesecretario provincial de afiliación y en la actualidad es coordinador de la Zona Electoral de Ponferrada. Desde el año 2022 es Procurador en las Cortes de Castilla y León por el Grupo Parlamentario VOX.

Por último, Ana López Vila es filóloga Hispánica, graduada en la Universidad de Salamanca. Profesora de secundaria de Lengua y Literatura Española, y además se ha formado en Publicidad y Relaciones Públicas mediante un máster de la Universidad de Alcalá y un curso de gestión de eventos.

Lista completa para el Congreso de los Diputados:

  1. Pablo Juan Calvo Liste
  2. Miguel Suárez Arca
  3. Ana López Vila
  4. Maria de las Mercedes Machín Gómez

Suplentes:

  1. Alejandro Rancho Carracedo
  2. Miguel Ángel Viejo Fresno
  3. Simoneta Riesco Alonso

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales