Comunidad

Para VOX, el PP se pliega otra vez al PSOE y vota a favor de una propuesta en defensa de la memoria histórica sectaria

Para VOX, el PP se pliega otra vez al PSOE y vota a favor de una propuesta en defensa de la memoria histórica sectaria

Solamente 15 días después de haberse sumado a la iniciativa de VOX en Castilla y León para derogar las leyes que dividen a los españoles, vota a favor de apoyar al reconocimiento de las víctimas de un solo bando, mantener las asociaciones de Memoria Histórica y financiar la búsqueda selectiva de víctimas

El Partido Popular de Castilla y León ha vuelto a dar una muestra de complejos y contradicciones en el pleno de ayer en las Cortes de Castilla y León. Hace tan solo dos semanas, el Gobierno de Coalición de la región formado por el PP y VOX había alcanzado un acuerdo para materializar uno de los puntos del pacto de legislatura por el que se iba a sustituir la Ley de Memoria Histórica por una Ley de Concordia en el que todas las víctimas de la Guerra Civil tuvieran el mismo trato. De esta manera se cerraba una herida abierta en 2007 por el Gobierno socialista y se ponía fin a la manipulación histórica, acabando con una interpretación ideológica impuesta por la izquierda, devolviendo el estudio de la Historia a los historiadores.

Ayer, el PSOE de Tudanca presentaba una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes, que, entre otras cosas pretendía mostrar su solidaridad y reconocimiento solamente a “quienes padecieron persecución, violencia o muerte durante ese oscuro periodo de la historia que fue la dictadura franquista”, en un nuevo intento de ocultar los asesinatos políticos y de religiosos protagonizados durante la Segunda República por las milicias armadas de los partidos de izquierda, con especial protagonismo del Partido Socialista. Con su apoyo, el PP vuelve a colaborar con el blanqueamiento de la historia criminal del partido que hoy gobierna España.

Pero la PNL apoyada por los populares no se queda ahí, además muestra su intención de seguir financiando con dinero público las “asociaciones memorialistas” y el objetivo de “promover medidas de reparación, defensa, restauración y reconocimiento de los derechos de las víctimas y facilitar los procesos de exhumación durante la dictadura”. Con lo que el apoyo del PP vuelve a dejar fuera a las víctimas de uno de los bandos, perpetuando así las pretensiones de la izquierda y el adoctrinamiento impuesto por sus leyes ideológicas.

Y lo que es más sorprendente, la propuesta socialista apoyada por los populares incluye la Transición al señalar que debe afectar a los hechos acaecidos “durante la Guerra Civil, la Dictadura Franquista y la Transición”, pero en ningún caso habla de la violencia política de la izquierda durante la República.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales