Bierzo

Pedro Muñoz anuncia que se ha ganado el juicio contra Carflor

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz (de Coalición por El Bierzo), ha anunciado esta mañana que la corporación de la capital de la comarca no se verá obligada a abonar 203.000 euros a la compañía Carflor, tal y como reclamaba dicha empresa concesionaria.

La clave de la disputa judicial, que ha llegado hasta hoy al Tribunal Superior de Justicia autonómico (cuya sentencia se puede apelar pues cabe recurso de casación), reside en que la concesionaria exigía que se le remunerasen las horas máximas de servicio contratadas, mientras que el Ayuntamiento consideraba que sólo las horas de trabajo efectivo realizado son las que deben ser pagadas. En una primera instancia, ganó la empresa; ahora, un tribunal superior a aquel da la razón al Ayuntamiento.

Según Pedro Muñoz, tras aquella primera sentencia, Samuel Folgueral (de USE, que es quien era alcalde cuando se firmaron los contratos), cargó contra su gestión en la concejalía y quedaba pendiente quién de los dos tenía razón, resultando, al entender de Pedro Muñoz, que ya cabe afirmar que la razón le atendía a él. Muñoz ha sido muy duro con Folgueral, a quien ha pedido que «pida perdón» a los ciudadanos.

El líder bercianista ha acusado a algunas empresas concesionarias de vivir de «rapiña» y «parasitismo» al considerar, entre otras cosas, que en algunos casos los beneficios de dichas compañías se obtienen por el contencioso más que por los servicios prestados y deseó enque en el futuro se redacten contratos más cortos (como afirma hacer él) y sin clausulas que permitan que un pequeño detalle suponga luego una batalla judicial al Ayuntamiento o incluso un desembolso como el planteado por Carflor.

Muñoz aseguró que mientras él forme parte del mismo, ninguna empresa chantajeará al Ayuntamiento de Ponferrada -tal y como afirma han intentado ya algunas, las cuales, espera, cesen en tal infructoso empeño tras la reciente sentencia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *